lunes, 17 de noviembre de 2008

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE


estas galletas me han gustado mucho como me han quedado,tanto su textura como su sabor,estan buenísimas y se conservan muy bien en un tarro cerrado.la masa cuesta un poco trabajarla,me tuve que ayudar con las manos,por lo demás son deliciosas.

ingredientes:
180g de avena (yo la compré en mercadona)
200g de mantequilla(textura pomada)
90g de harina
150g de chocolate postres(cortado a trozos pequeños)
1 huevo
1/2c.café de levadura
80g de azúcar blanca

preparación:
batir la mantequilla con el azúcar y el huevo enérgicamente hasta que esté cremoso.
aparte mezclar la harina con la levadura y añadir esta preparación a la mezcla que teniamos de mantequilla,remover. después añadir el chocolate cortado a trocitos y toda la avena,mezclar.(yo mezclé con las manos).
ir poniendo las galletas en la bandeja del horno(con papel vegetal),ayudarnos con una cuchara para ir dejándolas en la bandeja del horno y un poco separadas para que no se peguen entre sí.(yo le he dado la forma redondeada de las galletas con las manos,es una masa que cuesta un poco trabajarla.)

meter a horno precalentado,180º - 8-10 min ,(hasta que las veamos un poco doraditas,pasado este tiempo dejar enfriar el la rejilla del horno hasta que se endurezcan un poco,del horno salen blandas,luego se endurecen).

18 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bien, Belén, soy la primera en llegar y probarlas... están buenísimas... y el chocolate, que bueno.
Un beso

recetasdemama.es dijo...

si que tienen que estar ricas... así, que copieteada la receta

Besos. Ana

Mari Carmen dijo...

Belen, te quedaron divinas y encima con avena, como si fueran de dieta, me las imprimo para probarlas
besitos wapa

Monica dijo...

Hola veo que no paras de hacer cositas y estas galletas se ven divinas me encanta la avena y el chocolate más me copio la receta un saludo espero que todo te vaya bien

Mónica dijo...

Se ven estupendas! Muy original esta combinación de ingredientes que has hecho. Tienen que estar riquísimas.

Buen comienzo de semana,

Silvia dijo...

Belén que mezcla tan pero tan buena hacen la avena y el chocolate, me muero por probar una de las galletitas.


Besos.

Mar dijo...

Buenísimas, son parecidas a las mías de dos chocolate, las tuyas me las apunto que me ha dado por hacer galletas
Un beso

Carmen dijo...

Hola Belén, te han salido estupendas las galletas de avena, seguro que riquísimas.

Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Me alegro que te hayan gustado mi pan. Deliciosas estas pastas de chocolate y avena, a ver si las pruebo y el bizcocho especiado, qué delicia. Un beso y gracias

PimientayChocolate dijo...

belen, que rica combinacion,receta copiada,y rinden un monton, un besote, daniela

María dijo...

Belen, todas tus recetas se ven deliciosas, Mmmmmmmmmmm y estas galletitas se ven ricas ricas,
Un beso grandote.María

Irene dijo...

Belen,que ricas se ven estas galletas!este fin de semana ya se que voy hacer, gracias!

Un beso

CARMEN dijo...

Belén, me gusta mucho la mezcla de los dos sabores, así que me la apunto para hacerla estos días.

besos

María José dijo...

Nunca he hecho galletas con avena. Estas tienen una pinta estupenda.
Tomo nota.Con un café con leche....
Un abrazo,
María José.

Dolita dijo...

Pues yo también me llevo tu receta, me parecen unas galletas estupendas. Intentaré hacer la masa en la Thermomix ya que comentas que es algo difícil de trabajar.
Un beso

arima dijo...

Hola Belén, que delicia de galletas, tienen que estar muy buenas.

Besos!!!

Las Bollis dijo...

que ricas me recuerdan a las barritas de muesli.

saludos!!

María y Noelia dijo...

Riquísimas Belén, te felicito, gracias por compartir la receta.

Un besote