domingo, 2 de noviembre de 2008

FLAN DE PARMESANO

esta receta la cojí del blog de CAKO "EN GUETE!!!" en el momento la ví me gustó ,ademas es sencilla de hacer y quedan unos flanes que estan muy ricos.yo en lugar de hacerla en el horno la hice en el micro,es la única variante que hice por lo demás es como su receta.

ingredientes para 4 flanes:
250ml de crema doble(nata líquida)
4 huevos
1 cuchara y media de maizena
100g de queso parmesano rallado

preparación:
se pone la nata en el fuego a calentar,cuando eche a hervir se aparta , se le añade la maizena,removemos bien .despues incorporar los huevos uno a uno,esto se hace sin parar de remover. por último se añade el parmesano rallado y la sal,remover muy bien hasta que el queso quede totalmente derretido.
enmantecar y harinar las flaneras,verter en ellas esta preparación , meter al micro- 5min potencia max y 2min dentro del micro de reposo para que se terminen de hacer.


20 comentarios:

Silvia dijo...

Me encantan los flanes de queso (soy una incondicional de este ingrediente) ¿podrías decirme la temperatura y el tiempo para hacerlo en el horno?
Gracias, besos.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Dos platos buenísimos para una deliciosa comida. Yo pongo el postre. Me alegro te hayan gustado los buñuelos de viento.
Besos miles

Mónica dijo...

¡Hola Belén!

Yo también se los vi a Kako y me parecieron la mar de originales.

Pues por lo que veo, quedan ricos de verdad. Preciosos los moldes en los que los hiciste.

Buen domingo,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué bien, como aperitivo están geniales.
Un besito.
Atrévete y has gofio frito, no te arrepentirás.

Delicias dijo...

Muy ricos estos flandes, deben de quedar deliciosos y tienen un aspecto espectacular. Tomamos buena nota.
Muchos besos!!!

Maria José dijo...

Mmmmm, parmesano, con lo que me gusta el queso y la nata líquida... Esto lo tengo que probar porque como acompañante con algún plato..., debe de estar bien... Besos!!!

Belen dijo...

hola silvia;
la receta de cako ponia ,precalentar el horno a 170º y hornear 25 min.
UN SALUDO

María José dijo...

Conocía la receta pero me has dejado asombrada al hacerlo en el microondas. ¡ Qué buena idea !.Lo tengo que probar.
Un abrazo,
María José.

Azul Purpura dijo...

Tiene un aspecto fantástico estos flanes! tengo infravalorado el micro, asi que será una oportunidad que no solo sea calentar.

un besito
Nuria

María dijo...

Que aperitivo mas rico, Belén, se ven muy apetitosos...
Y con los moldes acertastes te quedaron aún mas apetitosos.
María

CARMEN dijo...

Qué ricos, te han quedado preciosos en esos moldes.
Con la de utilidad que tiene el micro, y casi siempre solo lo utilizamos para calentar.

besos

Kako dijo...

Belen, te han quedado hermosos los flanes, realemente te felicito y e encanta el que los hayas probado.
Besos

Mari dijo...

Hola Belén, pues si que se ven fáciles de hacer. Como me gusta el queso pronto lo probaré. Te han quedado muy apetecibles.

Saludos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rico belen!! y parece muy suavecito!! besitos

recetasdemama.es dijo...

Estupenods los flanes y el solomillo con salsa de melocotón se ve delcioso

Besos. Ana

Carmen dijo...

Hola Belén, los flanes se ven deliciosos, me encanta la receta.

Un beso.

Joana dijo...

Flan de parmesano? Que original, nunca lo habia visto.

Besitos

Dolita dijo...

Me encantan. Son originales y la idea del microondas es muy práctica.
Un beso

Irene dijo...

Que cosita tan rica y que bonitos te quedaron!

Besiness

elena dijo...

que flanes mas ricos,yo creo que a mi me van a gustar también mucho.