viernes, 7 de noviembre de 2008

EMPANADA DE POLLO Y PISTO



esta empanada la hice hace unos dias,he hecho la masa de otra manera distinta a la empanada que hice hace poco de "atun",el resultado ha sido muy bueno.la recEta para elavorar esta masa la he cojido del blog de NIEVES "DULCE Y SALADO", queda una masa muy esponjosa y rica.

ingredientes para la masa:
500g de harina
300ml de agua templada
35g de levadura prensada(o un sobre de levadura seca de panaderia)
1/2 vaso de aceite de oliva
una pizca de pimentón dulce(yo no le puse)
sal
preparación de la masa:
calentar el aceite en un cazo,poner una pizca de pimentón,remover para evitar que se queme.retirar del fuego y dejar templar.
disolver la levadura en el agua templada
poner en un bol la harina,hacer un hueco en el centro,poner la sal,el agua con la levadura disuelta y el aceite con el pimentón.
remover con una cuchara y después amasar bien.formar una bola y dejarla tapada hasta que doble su volumen(yo la tuve casi dos horas).

ingredientes para el relleno:
1 -pimiento rojo grande
1 - pimiento verde grande
1 cebolla
2 pechugas de pollo (o muslo ,al gusto)
3 huevos cocidos
tomate frito(el necesario,yo usé unos 200ml)
aceite de oliva y sal
preparación del relleno:
hacer un pisto con un poco de aceite en una sarten,la cebolla picada,las dos clases de pimientos cortados a trozos pequeños y el pollo troceado.añadir sal.
cuando esté hecho el pisto apartar del fuego,quitarle el aceite que le sobre,añadir el tomate frito y los huevos cocidos cortados,mezclar.

montaje de la empanada:
separar la masa que teniamos en dos partes iguales,extender una de las partes con el rodillo y cubrir la bandeja del horno con ella(poner en la bandeja del horno papel vegetal para que no se pegue).
cubrir la masa que tenemos extendida con el relleno que teniamos hecho,repartirlo bien por todo.ahora extendemos la otra masa que teniamos también con el rodillo y cubrimos la empanada con ella.tapar los bordes de la empanada para que no se salga el relleno.(yo por último la pinté con huevo batido).

meter a horno precalentado,180º grados unos 45 min.(yo la tuve en el horno 30min)

17 comentarios:

María José dijo...

Aunque la empanada me tienta mucho me quedo con los tomates rellenos. No sabía que se podían hacer en el micro. Bueno, mejor me quedo con un tomate y trozo de empanada ¿vale?.
Buen fin de semana,
María José.

Carmen dijo...

Hola Belén, la empanada te ha salido estupenda, se ve muy rica, me encanta el relleno, yo me llevaba un buen trozo para comer hoy je je .

Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Mónica dijo...

Te ha quedado estupenda, y muy original personalizarla con el nombre de tu blog.

Buen fin de semana,

Mari dijo...

Sonia riquisimo estos dos platos que tienes, entre la empanada y los tomates no se con cual me quedaria, las dos se ven riquisimas
saludos

Dolita dijo...

Qué empanadas más riquisimas haces. En ésta se nota el cambio de la masa. Me encanta.
Feliz fin de semana¡

tartasacher dijo...

Hola Belén: Me alegro te hayan gustado los huesos de santo. Un millón de gracias y besos. Deliciosa empanada y exquisito tomates

recetasdemama.es dijo...

Las empanadas son una de mis debilidades, no puedo resistirme delante de una buena empanada. La tuya está genial

Ana

Ana dijo...

¡Que empanada más rica, con pollo y pisto...uuuumm que buena. Besos.

Joana dijo...

Hola Belen! Te ha quedado estupenda la empanada, yo siempre la hago de lo mismo chorizo, bacon, patata y cebolla (tradicion familiar) pero esta me apetece muchisimo, el pisto me encanta y el pollo tambien y a mi marido seguro que le gusta.

Besitos

Pepi dijo...

Hoy tengo antojillo de empanada y al ver la tuya todavía más, te ha quedado impresionante, aunque los tomates también me tienta y la piiza y el flan, tienes unas recetas estupendas.
Un abrazo

aandara dijo...

Hoy me quedo con la empanada y los tomates, creo que ya me has resuelto la idea de mi almuerzo.
Un beso
Amalia

Delicias dijo...

Que rico!! La empanada , los tomates rellenos, la verdad no sabemos con qué quedarnos, todo tiene un aspecto delicioso. Haremos una cosa, lo anotamos todo y ya está.
Muchos besos!!

Mari Carmen dijo...

hola Belen, la empanada te ha quedado estupenda y me as dado una idea para cuanmdo me sobra pollo con tomate y verduras, una manera de reciclar y en la empanada fijo que cae.
besitos wapa

Ana dijo...

Hace años que no como esa combinación de pollo y pisto, que mi madre hacía cuando era pequeña.....que rica...y metida en una empanada, ya ni te cuento.....

Un saludo!!!

Irene dijo...

Belen, se ve deliciosa y el relleno muy rico, para aprovechar los restos de pollo que a veces nos quedan!

Un beso

Silvia dijo...

¡Qué relleno de lujo Belen! me gusta la combinación, además mezclamos verduras con carne. Habrá que probarla.

Besos.

lauriteles dijo...

Delicioooosa y ademas sin duda que la has hecho tu.. jijiji besos