sábado, 15 de noviembre de 2008

BIZCOCHO ESPECIADO


cuando hice este bizcocho no sabia si nos iba a gustar en casa,al llevar especias pensaba que iba a sacar un sabor muy fuerte. el resultado fué muy bueno, tiene un sabor muy rico y el sabor de las especias le dá un toque muy especial. además no tiene un sabor muy fuerte como yo pensaba,es ideal.

ingredientes:
4 huevos
200g de harina
180g de azúcar
150ml de aceite
150ml de leche
1 c.sopa de levadura
1 puntilla de cuchara de jengibre
1 puntilla de cuchara de canela
1 puntilla de cuchara de clavo
1 puntilla de cuchara de nuez moscada

preparación:
primero se separan las yemas de las claras,estas últimas se baten a punto de nieve y se reservan. batir las yemas en un bol junto con la azúcar,después añadir la leche,el aceite,mezclar.
aparte se mezcla la harina junto con la levadura y todas las especias,añadir esta mezcla a la preparación que teniamos hecha,mezclar .
por último incorporar las claras que teniamos reservadas a punto de nieve,ponerlas poco a poco para que no se bajen.
poner en un molde engrasado y enharinado esta preparación.(yo lo puse en un molde de silicona y no le puse nada para que no se pegara).

meter a horno precalentado,180º - 35,40 min aprox.

19 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Belen, que maravilla de bizcocho! y me encanta la mezcla de aromas

te felicito!

María José dijo...

Con lo que a mí me gustan los bizcochos y nunca he probado uno con esta mezcla de especias....
Me va a encantar.
Buen fin de semana,
María José.

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, que bizcocho tan rico, nunca lo he probado con especias, pero me llega el olorcito.Feliz fín de semana
Besitos wapa

picapusa dijo...

Madre mia, la pinta es estupenda, te salió fantástico.

besos.

Gemma dijo...

Me encanta la combinacion de especies que has elegido, este bizcocho tiene que saber a las mil maravillas!

Ana dijo...

Este bizcocho ademas de tener una bonita estetica, tiene que tener un gusto exelente, con esa combiación de especies, que le dá un toque especial. Beso.

recetasdemama.es dijo...

Un buen bicocho, y ya me estoy imaginado el olorcillo

Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Gustoso con especies se ve este bizcocho.
Muy rico.
Un beso

Mónica dijo...

Ufff!! La verdad que sí que hay que atreverse a prepararlo, pero una vez hecho por ti, ya nos has dejado el camino abierto para l@s demás, porque ya nos has dicho lo bueno que queda.

De aspecto se ve estupendo, y más con ese molde en forma de rosa que me encanta. Será cuestión de probarlo, a mi que tanto me gusta hacer queques.

Besos,

Mar dijo...

A mi me pasa lo mismo, no hago bizcochos especiados porque pienso que sabrán demasiado a especias y yo soy muy de dulce, pero si tu dices que está bueno, lo haré y probaremos que tal
Un beso

Mar dijo...

Te he agregado a mis favoritos que te tenía perdida

CARMEN dijo...

Belén, te ha quedado fantástico y me imagino que el sabor de las especias, le ha debido dar un toque especial.

besos

Kako dijo...

Belen, que hermoso!, ademas de la forma tan linda esta lleno de sabores que me encantan!
La anoto y la pruebo.
Besos

Kako dijo...

Belen, que hermoso!, ademas de la forma tan linda esta lleno de sabores que me encantan!
La anoto y la pruebo.
Besos

Carmen dijo...

Belén, el bizcocho se ve delicioso y que bonito.

Un beso.

Azul Purpura dijo...

Aparte de rico te ha quedado precioso ! seguro que es una delicia.

un besito
Nuria

picapusa dijo...

Hola, belen, te copié este bizcocho, y además tengo el mismo molde,la única cosa que varié fue que añadí nueces.
si no te importa lo pondré en mi blog y señalaré el tuyo , enlazándolo con tu entrada.

saludos

Irene dijo...

¡Y yo que tengo el molde guardado!
Con lo bonitos que salen los bizcochos en el, y además se ve delicioso.

BESINES

Belen dijo...

hola pica;
por supuesto que no me molesta que lo pongas en tu blog el bizcocho,al contrario,me alegra que lo hayas hecho,UN SALUDO