miércoles, 8 de octubre de 2008

TRENZA RELLENA DE JAMON Y QUESO


esta receta la cogí del blog de IRENE http://lacocinadeirene.blogspot.com/ yo la hice sin thermomix ,lo que más me costó es hacer la forma de trenza ya que la masa me quedó un poco blanda y tuve que añadir una poca mas de harina.pero el resultado fué que nos gusto mucho,esta buenísima.irene en su blog tiene un paso a paso que biene muy bien para hacer esta trenza.

ingredientes:
400g de harina de fuerza(yo puse un poco más)
150ml de leche
1 cucharadita de sal
50g de mantequilla blandita
2 huevos pequeños
20g de levadura prensada
1 huevo para pintar
para el relleno:
250g de jamon serrano en lonchas
250g de queso en lonchas
3-4 latas de atún en aceite

preparación:
calentar la leche,la sal y la mantequilla a 37º.añadir los huevos,la levadura y mezclar.incorporar poco a poco la harina y amasar.dejar reposar 5 min.
pasado este tiempo estirar la masa con un rodillo y formar un rectangulo.doblarlo por la mitad a lo largo y hacer unos cortes de 10 cm de largo
x uno y medio de ancho(esto son las tiras de la trenza).
desdoblar con cuidado y untar la masa con mantequilla,rellenar.primero poner el jamon,el queso y luego el atún.ir tapando con las tiras,ir entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda.(como en la foto).
pintar con huevo batido,precalentar el horno a 180º y hornear 25 min,hasta que esté doradita.




19 comentarios:

LesLie dijo...

Hola Belén, que rico te quedó, me encanta la textura con la que se queda la masa, yo estoy por hacer una trenza pero dulce, a ver que tal sale.Un besito

Pilar dijo...

Belen te ha quedado sensacional, yo una vez intente hacer una trenza y me quedó fatal, rica pero con una presentación desastrosa, tendré que seguir probando, esta receta tuya me gusta mucho. Un beso

Juan dijo...

Hola Belen. Tiene un aspecto extraordinario, pero veo que es un poco complicado para mí.
Saludos

Irene dijo...

Hola Belen, te quedo muy bonita y brillante,si te costo un poco manejarla fue porque la masa te quedo blandita, las cantidades de los ingredientes son las mismas que las del libro de la TH, solo cambie...!que eran 3 yemas de huevo, y yo puse 2 huevos pequeñitos enteros, pero a mi la masa me quedo apretadita(pero no dura)se manejaba muy bien.
La proxima vez ponle solo un huevo ó quitale un poquito de leche para que te quede más apretadita la masa.
De todas formas yo la veo fantástica y se ve una masa muy suave.

Un beso!

recetasdemama.es dijo...

Belén, te ha quedado estupenda, yo la veo muy bien. Ya me hubira gustado a mi que me quedara así la primera vez.
Enhorabuena
Besos. Ana

Mónica dijo...

Te ha quedado estupenda. Yo esta receta la he visto en otros blogs, lo que siempre me ha parecido difícil hacer la trenza y no me he atrevido con ella, pero a ti te ha quedado genial!

Saludos,

María dijo...

Belen te quedo muy buena la trenza, además del merito que tiene que la hayas hecho sin ayuda de la thermomix.
Tanto la dulce como la salada se quedan buenisimas.
María.

cibercuoca dijo...

Hola Belén, veo que has estado trabajando, nunca mezclé jamón y atún , al menos no lo recuerdo, acabo de aprender algo bueno. Gracias besos

Silvia dijo...

Belen yo también la hice y quedo deliciosa. La tuya se ve fenomenal, a veces tienes que variar un poco las cantidades a ojo, ya sabes... según lo vayas viendo. Ahora le daba yo un mordisquito a tu trenza ;)
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Esta trenza te ha quedado deliciosa, tiene una exquisita presentación y debe estar deliciosa. Así que habrá que probar. Besos mil

Rosa dijo...

Queda estupenda y se ve muy muy rica.
Besos

Ana dijo...

Yo la he hecho un par de veces y es riquísima, además te ha salido muy bonita....

Un saludo!!!

María José dijo...

Definitivamnete me tengo que poner a ello. ¡ Qué envidia !.
Un abrazo,
María José

CARMEN dijo...

Te ha quedado preciosa Belén.
Anoche cuando la vieron en casa, en un momento que pasé por algún blog, ya me dijo mi marido que a ver cuando se la hacía, que tenía una pinta........

besos

lauriteles dijo...

Muy original y como siempre.. seguro riquisimo!!!!

besos y buen finde guapetona!!

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Millón de gracias por tu comentario y me alegro te gusten. La verdad es que es un postre delicioso pero hay que tomar poquito y procurar combinarlo con otras cosas. Besos mil y gracias

Wservir dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en http://es.petitchef.com y haga clic en "Añade tu blog " en la barra la parte superior.

Atentamente,

octávio
wservir.com

Dolita dijo...

Tiene un aspecto de lo más apetitoso. Las masas te salen geniales.
Un beso

Maria José dijo...

Hola guapa, esta trenza tiene una pinta estupenda. Yo la hice hará un tiempo, pero rellena de salmón. Le cogí la receta a Su, pero ella lo hacía con carne. A mi me costón hacer la trenza, pero luego, cuando salió del horno tan doradita, me gustó mucho, y su sabor también. Ahora me toca hacer este, con jamón. A ver si tengo un tiempo y lo hago... Tengo tantas cosas que hacer para comer!!!
La coca de cabello de angel, lo mismo. Muy rica. Yo la hago igual, pero con crema pastelera. Tendré que probar a hacerla con cabello de angel, que aunque a mi no me haga mucha gracia a los que conviven conmigo le vuelve loco...
Bueno, besos y hasta la próxima.