jueves, 16 de octubre de 2008

TARTA DE PAN DE MOLDE ,QUESO Y CHOCOLATE


esta no es la primera tarta que hago con pan de molde,la verdad es que nos gusta mucho como queda y te ahorras tener que hacer un bizcocho.el resultado sorprende porque suele gustar a todos.
he puesto la receta de como se hace y aunque parece un poco larga la explicación ,es muy sencilla de hacer.

ingredientes:
para la crema de chocolate:
1/2 tableta de chocolate postres
250ml de nata líquida
2 hojas de gelatina
1c,sopade azucar
preparación de la crema de choco:
poner la gelatina en agua fria. mientras ponemos en un cazo al fuego el resto de ingredientes,chocolate,azucar,la nata,ir removiendo.cuando se haya disuelto la mezcla bien y le falte poco para hechar a hervir,apartamos y le añadimos la gelatina,remover para disolverla.

para la crema de queso:
100ml de nata líquida
200g de queso de untar(tipo philadelpia)
100 ml de leche condensada
1 hoja de gelatina
preparación para la crema de queso:
poner la gelatina en agua fria para hidratar.mientras ponemos a calentar en un cazo la nata,el queso,la leche condensada,ir removiendo para que se disuelva todo bien y no queden grumos del queso.cuando falte poco para hechar ha hervir apartar y añadir la gelatina a la preparación,remover bien.

para la base:
pan de molde sin corteza(yo usé 8 rebanadas,lo que cabia en mi molde)
café(yo usé 100ml)
papel de hornear
molde cuadrado

preparación para montar la tarta:
cogemos un molde y lo forramos por dentro con el papel de hornear,dejar que el papel salga un poco por los lados.cubrir el fondo del molde con pan de molde, regarlo con café,rellenar con la crema de chocolate,poner otra capa de pan de molde,volver a regar el pan con el café,poner la crema de queso por encima y meter a la nevera 3-4 horas,hasta que cuaje.pasado este tiempo sacarla con cuidado del molde,quitar el papel de hornear ,adornar y servir.

24 comentarios:

Silvia dijo...

Belen, me has dejado sin palabras ante semejante manjar, pero que delicia. Los ingredientes tan sencillotes, me la copio. Cuando tenga un ratito la hago, peco de gula lo sé pero el dulce me puede.
Besos (a la espera de la berenjena;) )

Ana dijo...

Esta tarta me ha gustado mucho tiene muy buena pinta y ademas se ve muy sencilla de hacer,la tengo que hacer.Un beso Ana

Maria José dijo...

Nunca se me había ocurrido..., es una gran idea, sustituir el bizcocho por pan de molde... Habrá que inventarse cosas nuevas con esta receta... Eso sí, después de probar esta..., mmmm

Mónica dijo...

Guau Belén! Qué pinta más buena!

He visto en revistas dulces hechos con pan de molde, lo que la verdad siempre me había echado para atrás, porque el pan de molde tiene un sabor característico.

Cuéntame. Se llega a notar el sabor del pan, o con la mezcla de sabores de los demás ingredientes ni te enteras?
Puedes contestarme por aquí mismo que yo entro de nuevo.

Gracias y saludos,

Mari Carmen dijo...

Belen, nunca se me habría ocurrido hacer una tarta con pan de molde y me has dejado con ganas de probarla, pues tiene una pinta estupenda.
Un besito wapa

María dijo...

Bueno creo que fue a ty a la que le vi otra tarta hecha con pan de molde, si no estoy equivocada.
La verdad que esta tiene una pinta buenisima, nada que tendré que animarme un día de estos ha hacerla.
Un abrazo.María.

CARMEN dijo...

Nunca se me habría ocurrido hacerla así.
Debe estar buenísima.
Me apunto la receta, y seguro que les dejo con la boca abierta.

besos

Rosa dijo...

Que idea más rica. Nunca he utilizado el pan como base de bizcocho y creo que tiene que quedar estupendo. Me apunto tu receta.
Besos

CARMEN dijo...

Me tienes loca, me parece una receta muy original,pero ya sabes que yo soy muy preguntona y me gustaría saber si al pan de molde no le echas aparte del café algún almibar o algo de azúcar.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy divertido, otra manera de comerte un sándwiches, u otra manera de comerte una tarta.
Me gusta.
Un besito

anabel dijo...

hola belen que rico te cojo un trozo

Belen dijo...

hola chicas;
muchas gracias a todas por vuestro comentario y visita,UN SALUDO.

mónica a tu pregunta te diré que no se nota mucho el sabor del pan ,a la gente le suele sorprender.

carmen no le pongo nada mas que cafe,como cuando hacemos tiramisú,si quieres puedes añadir una poca de azucar para que quede menos fuerte.

picapusa dijo...

Bueno que cosa tan deliciosa, me la anoto y con tu permiso la haré en la próxima celebración que tenga.

Me ha encantado, enhorabuena, besos

lauriteles dijo...

Hola Belen!! Se ve muy rica y nueva para mi pues nunca lo habia visto!! Hay que ver a veces lo fáciles que son las cosas y nos complicamos!!

Gracias por la idea!

nieves dijo...

Increible tu receta. Nunca había oído lo del pan de molde, y seguro que tiene que quedar estupenda, y además rápida y sencilla.
Seguro que la probare, y te agradezco enormemente el que la hayas compartido.

Un abrazo.

Las Bollis dijo...

que curioso lo de hacer la tarta con pan de molde la verdad que tiene que quedar muy bien porque si estan buenas las torrijas, una tarta y mas con esos ingredientes...

Mónica dijo...

Muchas gracias Belén. No me va a quedar más remedio que hacerla, porque se ve muy apetitosa.

Buen fin de semana,

Dolita dijo...

Qué original, nunca se me habría ocurrido usar pan de molde. El corte tiene un aspecto fantástico.
Un beso

LesLie dijo...

Hola Belén, que curioso te ha quedado.. ahora hasta que no la haga me voy a quedar con la duda de como sabe el pan de esta forma.Un abrazo

Almudena dijo...

Habrá que apuntarse el truco del pan de molde...muchas gracias...

María José dijo...

Pues la idea me gusta, pan de molde como base para tartas.
Gracias por compartir la receta.
La foto del corte con las distintas capas está fenomenal.
Un abrazo y buen fin de semana,
María José.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena esta tarta belen, me ha gustado mucho lo del pan de molde de base, está genial!! besitos

Joana dijo...

Que original Belen! Muy buena idea sobre todo cuando el pan ya esta a punto de caducarse!

Besitos

Iloveladolcevita dijo...

muy buena idea, sencilla y muy apetitosa. Gracias por la receta y un saludo