lunes, 20 de octubre de 2008

PIZZA A LA CARBONARA

esta a sido la primera pizza que he hecho,seguro que no es la última que hago porque en casa nos ha gustado un montón,la masa quedó en su punto.no la he podido presentar mejor porque estabamos ansiosos de probarla,jejje.

ingredientes para la masa:
100ml de leche
100ml de agua
50ml de aceite(yo puse de oliva)
1 sobre de levadura de panaderia(le puse la marca vahiné)
400g de harina(aproximadamente)
sal
nota:(con estas cantidades sale para dos pizzas,si no las vas a gastar en ese momento las dos, se pueden congelar)
preparación de la masa:
primero juntar todos los líquidos,la leche,el agua,el aceite.después poner la sal,la levadura y la harina poco a poco,mezclar todo muy bien.después estirar con el rodillo y poner en la bandeja del horno.(en la bandeja del horno pondremos papel de hornear para que no se pegue la masa).

ingredientes para el relleno:
100-150ml de tomate frito(para el fondo de la pizza)
200g de queso mozarella(yo le puse rallado)
150ml de nata líquida
8 filetes de bacon
150g de champiñones(al gusto)
orégano - un poco de aceite (1-2 cucharas)
preparación del relleno:
poner el aceite en una sarten,saltear el champiñon cortado a láminas,después añadir el bacon cortado a trozos,saltear y añadir la nata,cuando eche a hervir remover y apartar.

montar la pizza:
1º- poner el tomate
2º- poner el queso
3º- poner el orégano
4º-poner la preparación de champiñón,nata.....
meter a horno precalentado,15 min(aprox) - 180º

18 comentarios:

Silvia dijo...

Esta la hago yo seguro. Ya he hecho la pizza a la barbacoa, que es mi preferida, pero a la carbonara no le tiene nada que envidiar a la mia.
Besos.

CARMEN dijo...

Qué rica esa pizza.
A la carbonara en casa nos encanta.
Esta noche voy a hacer pizza y no sabía el relleno, pero ya me lo has solucionado.

besos

Dolita dijo...

¿Presentarla mejor???
Pero bueno, que me la apunto del tirón y más si es carbonara...
Un beso

Azul Purpura dijo...

Fantásticos esos ingredientes que has combinado, no me extraña estuvieseis impacientes por comerla! tiene que estar suculenta!

un abrazo
Nuria

Marisita dijo...

Hola guapetona, anda que esta pitza esta que se sale de la pantalla, ahora mismo me comia un trocito. Belen cuando puedas pasate por mi blog, tienes un premio para ti besitos.

Juan dijo...

Hola Belen.
Una pizza muy elaborada y que, no tengo duda, tiene que estar muy buena.
Saludos

Maria José dijo...

TE cojo la receta. Es idéntica a como la hacen en un restaurante de por aquí, que nos gusta mucho ir de vez en cuando. La masa es así de fina. Besos!

Irene dijo...

Uhmmm!que rica, que no la vea mi hijo, que es un forofo de la PIZZA!
Te quedo genial.
Y las carrilleras impresionantes!!

Un beso.

María dijo...

Que rica pizza que has hecho!!!
Estas hecha una fiera en la cocina, no se te reciste nada.
No he hecho pizza con nata, tendré que probar.
Un saludo.María.

Mari dijo...

Esta me la apunto seguro, en casa mis hijos son deboradores de pizzas.
Tiene la tuya una pinta estupenda.
Saludos

María José dijo...

Todo lo italiano me fascina y las pizzas caseras....¡ qué buenas, qué ricas,! y yo a dieta.....
Te ha quedado de pizzería profesional, ¿ de verdad era la primera ? , ¡ Qué envidia !.
Un abrazo,
María José.

Azul Purpura dijo...

Belén, he añadido en la entrada la explicación de añadir vinagre al caramelo después de contestarte a ti en comentarios.
Ya puedes verlo o en comentarios o en la entrada de flanes.
Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda

un besito
Nuria

Mónica dijo...

¡Qué pintaza Belén! Se ve que el queso se ha derretido super bien y le ha dado un tono amarillo estupendo.

Las pizzas me encantan, sean de lo que sean.

Besos,

Maria José dijo...

Hola Belen, ya he cenado un trozo de esta pizza estupenda. La verdad, es que con ese relleno, triunfo total. Besos y hasta luego!!

Ana dijo...

La piza a la carbonara es my preferida, esta tiene que estar buena ...buena. Un beso Ana

Las Bollis dijo...

ohhhh que pinta tiene esa pizza t pillo un trozo jeje.

saludos!!

Carmen dijo...

Belén, te ha quedado una pizza estupenda, se ve riquísima, yo me comía ahora mismo un trocito. Haber si me pongo al día y meto unas que tengo pendiente desde hace bastante tiempo.

Besos.

arima dijo...

Belén que buena pinta que tiene.

saludos!!!!