miércoles, 22 de octubre de 2008

MOUSSE DE GOFIO

aprobechando el gofio que me mandó irmina hice el otro dia esta mousse que ví en el blog de MONICA http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/, me pareció delicioso cuando lo ví , cuando lo hice lo comprobé ,esta muy bueno.

ingredientes:
-2 yemas de huevo(yo no le puse,el huevo crudo no me gusta mucho)
-media lata de leche condensada,se puede sustituir por leche evaporada,(en este caso añadir azucar)
-medio litro de nata para montar
-4c.sopa de gofio de millo

preparación:
mezclar las yemas con la leche condensada y el gofio. montar la nata,mezclar con la preparación anterior con una cuchara de madera. dejar en la nevera un par de horas para que tenga consistencia. servir frio.

nota:en esta receta las claras no se utilizan,se pueden guardar o congelar para hacer otra cosa.


11 comentarios:

Mónica dijo...

Estupendo Belén!!

Me encanta que le estés sacando partido al gofio y que te guste tanto.
La verdad que se pueden hacer infinidad de postres con él.

Besos,

Mari Carmen dijo...

Belen, que pinta mas buena tiene ese mousse, que pena yo no lo puedo hacer
pues donde yo vivo no se encuentra el gofio, yo al menos no lo conocia.Yame gustaría probarlo, que rico.
besitos wapetona

Carmen dijo...

Hola Belén, se ve muy rico el mousse, a mi me gusta mucho el gofio, yo lo conozco de cuando vivía en Canarias.
He estado un poco pachucha y por eso llevo tiempo sin visitarte, pero ya me encuentro mejor y espero no faltar para ver estas recetas tan ricas que pones.
Un beso Carmen.

Rosa dijo...

Ultimamente veo muchas recetas con gofio. La verdad es que no lo he probado nunca pero veo que gusta muchísimo.
Besos

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Qué rica y original mousse, de la pizza ni te digo, tiene un aspecto exquisito. Dos recetas para tener en cuenta. Me alegro te haya gustado mi tarta mousse de hoy. Besotes mil y gracias

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Muy rico, si! A mi me encanta.
Me gusta que le saques partido al paquete de gofio.
Un besote

CARMEN dijo...

Me gusta mucho!!
Tiene una pinta estupenda.
Sí que le estas sacando partido al gofio.

besos

Silvia dijo...

Belen yo también tengo copiada la receta del mismo blog, la tengo pendiente de hacer. Te quedó fenomenal, menuda copita chula.
Besos.

arima dijo...

Belén, desde que lo ví en el blog de Mónica me quedé con ganas de hacerlo, te ha quedado muy bueno.

saludos!!!

lauriteles dijo...

No lo he provado nunca y tiene muy buena pinta!!

Dolita dijo...

Tengo que probarlo, aún me queda gofio del que me trajeron de Canarias. Tiene un aspecto muy rico.
Un beso