lunes, 6 de octubre de 2008

GALLETAS COOKIES

estas galletas hace un tiempo que las hice,lascopié de VANESA ,blog:"mis deseos mas dulces" quedan muy ricas y aguantan bien en un bote hermético.he puesto un paso a paso para que veais lo sencillas que son de hacer.

ingredientes:
150g de azucar moreno
150g de azucar blanca
125g de mantequilla
2 - huevos
340g de harina
1 cuchara de extracto de vainilla
1c.levadura - 1 cucharadita de bicarbonato
150g de chocolate chips(yo le puse de tableta,postre)
nueces opcional,al gusto(yo no le puse)

preparacion:
yo las hice con el método tradicional que puso vanesa,primero junté las dos clases de azucar y la mantequilla en un bol hasta que esté cremoso.añadir los huevos,mezclar.
pon la harina,el bicarbonato ,el extracto de vainilla,mezclar todo muy bien.añadir el chocolate y las nueces,remover.
precalentar el horno,hacer bolitas de tamaño de las trufas e ir poniendolas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. dejar espacio de 5 cm entre ellas para que no se peguen. hornear 8-10 min.

nota:conviene estar atentos mientras se hacen,deben quedar blandas por dentro,si se doran luego quedaran duras.

aquí estan las bolitas antes de entrar al horno,deben de tener esta separación entre ellas y deben de ser de este tamaño(como una trufa o una nuez).
aquí dentro del horno para que veais como se habren las galletas y ya no tienen esa forma tan redonda.
aquí las galletas terminadas y listas para ser deboradas ,jjejjje.

21 comentarios:

Mari dijo...

Vaya!! has cambiado el look que bonito te ha quedado.....y estas cookies tambien las he hecho y están riquisimas se parecen mucho a las chip ajoy verdad? en casa no duraron un asalto y además cunden bastante. Te han salido geniales.
Besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buenas te salieron belen!!yo tengo muchas ganas de hacerlas también.besitos

Maria José dijo...

Peazo tacos de chocolate!!! pero qué cosa más buena... me gusta mucho!!!!! las galletas son mi perdición... Bueno, qué le vamos a hacer. Estas las hice hará un tiempo, pero la próxima vez le pondré más chocolate. Besos

CARMEN dijo...

Estas galletas están diciendo comemé, tienen una pinta estupenda y con esos trozos de chocolate, mejor me voy que ya me están sonando las tripas.

Besos.

Vanesa dijo...

jejejej vaya, cuando dije trozos de chocolate generosos lo cojistes al pie de la letra jejeje te han quedado muy bien... me alegra...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

elena dijo...

me encanta con tanto chocolate,,así me gusta mas,,es que las pepitas encuentro muy chicas,jeje.gracias

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Muchas gracias por tu visita y comentarios. Me alegra te hayan gustado las bombas de crema o berlinas. Tus cookies y la tarta de yogur exquisitas y es que todo lo que haces te queda muy bien. Besos miles

Delicias dijo...

Te han quedado muy buenas estas galletas. Esos trocitos de chocolate están diciendo cómeme. Son una perdición,mmmmm que ricas.
Un beso muy fuerte!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ya me gustaría ser a mi, el mostruo de las galletas.. me las comería de un bocaoo.
Ese chocolate, hummm derritiéndose.
Un beso

recetasdemama.es dijo...

Se ven deliciosas y muy apetitosas

Ana

Mari Carmen dijo...

Vaya pinta tienen las galletas y encima la hora que es,ummmm...te cogería una, estas te las copio para hacerlas un día de estos.
Un besazo wapa.

Dolita dijo...

Con esos trozos de chocolate ya me imagino lo buenísimas que deben estar.
Un beso

Silvia dijo...

Me encantan las galletitas, más si son casera y el remate si llevan chocolate.
Voy para tu casita a tomarnos un cafelin ;)
Besos.

LesLie dijo...

Mmmm..Que ricas las galletitas de estas, lástima que ahora estoy dejando de comer un poco el chocolate, porque me vuelve loca..jajajaja.Un besito

María dijo...

Belen te han quedado estupendas las galletas, hace mucho que quiero hacerlas a mi niña seguro que le encantarán, a ver si un fin de semana de estos caen por aquí.
María.

Mónica dijo...

Pues sí que son facilonas, sobre todo a la hora de elaborarlas que no tienes que estar usando cortapastas, y aparte es que han quedado geniales.
Te tomo prestada la receta para hacerlas.

Saludos,

OLGUIS dijo...

hola belen que buenas y ricas se ven las galletitas.
Menuda suerte tu familia que podran disfrutar de galletas toda la semana
Saludos
olguis.

Irene dijo...

Hola Belen,con esa pinta tan rica que tienen esas galletitas...no creo que aguantaran mucho, en el bote hermémtico verdad?

Un besin

Belen dijo...

hola chicas;muchas gracias por vuestra visita y comentario.
mari,si que son muy parecidas a las chips ajoy e irene no duraron nada en el bote hermético,por algo seria,jeje.
un saludo

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Te han quedado estupendas.
Me apnto la receta para hacerla con mis pinches
besos

María José dijo...

¿ Ricas y fáciles ?, ¿ con chocolate ?. ya verás lño qeut ardo en hacerlas.
Un abrazo,
María José