martes, 14 de octubre de 2008

EMPANADA DE ATUN


ingredientes para la masa:
300g de harina
125ml de vino blanco
100ml de aceite de oliva
1c.café de levadura de panaderia
una poca de sal
1 yema de huevo para pintar la masa

ingredientes para el relleno:
1 pimiento rojo grande
3 latas de atún en aceite
2 huevos cocidos
1 cebolla mediana
200ml de tomate frito
aceite(el necesario)

preparación:
para hacer la masa,primero ponemos en un bol la harina ,junto con la levadura y la sal.después se le añaden los líquidos,el vino y el aceite,amasar muy bien,después dividir la masa en dós y extender con el rodillo las dos masas.poner una encima de la bandeja del horno y sobre papel vegetal,la otra la reservamos.

mientras hacemos el sofrito,con el aceite,la cebolla picada y el pimiento cortado a trozos pequeños,cuando esté todo bien pochado apartar del fuego y quitar el aceite sobrante,añadir el atun escurrido y el tomate frito.rellenar la masa con esta preparación,cortar el huevo cocido a rodajas e ir poniéndolas encima de la preparación.

cubrir con la otra masa que teniamos reservada , cerrar todos los bordes para que el relleno no se salga.pintar la masa con la yema de huevo y pinchar toda la superficie de la empanada con un tenedor.(meter a horno precalentado 20-min aprox, 180º.)

nota: si queremos que la empanada sea de grande como la bandeja del horno tendremos que hacer el doble de ingredientes para la masa.




14 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Muy rica esta empanada. Y con la masita casera, como a mi me gusta

Ana

Marcela dijo...

Qué rica esa empanada Belén!
Saludos,
Marcela

nieves dijo...

Me encanta la empanada de bonito. Es una de mis preferidas, y la tuya está tentadora.

Un abrazo.

CARMEN dijo...

Si que es cierto que tiene un pinta estupenda, yo nunca he preparado la masa para empanada y el mes que viene es el cumple de mi hija mayor Natalia y me gustaría preparar una, pero no quiero dejarlo todo para el último momento. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede congelar esta masa y así poderla utilizar cuando se necesite?

Besos.

Belen dijo...

hola carmen;
me preguntas si esta masa se puede congelar,no sé decírtelo,nunca la he congelado.cuando hago masa para pizza si las congelo y no pasa nada,pero esta no lo sé.
también te queria decir que con estos ingredientes la empanada no sale muy grande,en mi casa somos tres aunque mi hijo pequeño aun no come y con esta teniamos bastante,pero si es para bastante gente queda un poco pequeña esta empanada,UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA.

María dijo...

Belen es un lujo esa empanada casera, nada que ver con las que se compran.
Yo suelo hacerla y claro la masa la hago con la ayuda de la thermomix, así que la tuya tiene mucho mas mérito.
Te felicito.María.

Mari dijo...

Hola Belén
Te ha quedado muy rica tu empanada y tu crema de guisantes, ambas recetas se ven muy apetecibles. La cremita ya esta anotada.....jejjej
Gracias por compartirla.
Besos

Dolita dijo...

Me gustan mucho las empanadas. La tuya tiene una pinta riquísima.
Un beso

arima dijo...

Te ha quedado muy buena la empanada, y mas aun con la masa casera, y muy buena la crema de guisantes.

Besos!!!!

María José dijo...

Con lo que me gusta la empanada y no me decido a hacerla...
un abrazo,
María José.

Mónica dijo...

Cómo me gustan las empanadas de atún Belén! Te ha quedado estupenda, y encima haciendo la masa a mano que tiene más mérito.

Besos,

Irene dijo...

Estupenda esta empanada,cuando se tienen invitados quedas fenomenal con ella!

BESOS

CARMEN dijo...

Qué rica esa empanada, Belén!

Te ha quedado estupenda.
Parece que nos hemos puesto de acuerdo, ayer para el cumple de mi hijo hice yo otra.
La pondré estos días en el blog.

besos

Silvia dijo...

Ayyyyyyyyyy Belen cómo me gusta la empanada, cada vez que la hago en casa hay una fiesta. Me imagino que con la tuya, con la buena pinta que tiene, harán lo mismo.
Espero que te gustaran las berenjenitas, mantenme informada.
Besos.