lunes, 13 de octubre de 2008

CREMA DE GUISANTES

ingredientes:
3 patatas medianas
250g de guisantes
1 cebolla pequeña
aceite de oliva - sal
agua y nata líquida(yo usé 100ml de nata)

preparación:
cortar la cebolla a rodajas finas,poner aceite a calentar en una sarten,poner a pochar la cebolla,cuando esté blandita añadir las patatas peladas y cortadas a trozos,dar unas vueltas y añadir también los guisantes,saltear un poco.
poner esta preparación en una olla , cubrir de agua(mas o menos usé 1 litro de agua),dejar cocer 20-25 min,hasta que la patata esté cocida.triturar esta preparacion con la batidora , añadir sal y la nata necesaria para que quede una crema ligera.mezclar todo muy bien y servir caliente.

10 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

¡¡Qué crema más rica¡¡ para mi es ahora el plato perfecto para cenas

Besos. Ana

lauriteles dijo...

Mmm nunca la he provado y menuda pinta tiene!!! Debe de estar muy rica y con estos dias que hace por aqui apetce ya!!

CARMEN dijo...

Los guisantes me gustan mucho, pero no los he probado nunca en crema. Te copio la receta, para prepararla un día, seguro que me va a encantar.

Por cierto espero que os guste la mermelada, en casa nos gusto mucho.

Besos.

CARMEN dijo...

Qué ricos deben estar así.
Me gustan mucho pero en crema no los he comido.
Probaré a ver si en casa les gusta y así comen más verdura.

besos

Mónica dijo...

¡Hola Belén!
¿Sabes que los guisantes no son mi fuerte? Desde pequeña ya no me gustaban y ahora de adulta menos, y mi hijo va por el mismo camino.

Pero a pesar de todo, he de decir que la crema tiene un colorcito estupendo!

Besos,

Dolita dijo...

Pues tampoco he probado nunca la crema de guisantes. Me apunto la receta porque seguro que me gusta.
Un beso

Rosa dijo...

Que buena. Nunca la he hecho de guisantes pero probaré tu receta.
Besos

María dijo...

Rica esa crema! Muy nutritiva, yo la acompaño con unos huevos duros, y se queda rica y con unos picatotes.Mmmmmmmmmm.
Yo ahora estoy haciendo una crema de zanahorias,Un abrazo.María.

Kako dijo...

Tiene muy buena pinta, es una novedad para mí y como estamos en otoño bien merece la fecha para probarla.
Te la copio.
Besos¨!

Kako dijo...

Belen, yo paso a decirte que esta crema la probamos anoche y estuvo exquisita. Esto es compartir!
Besos