viernes, 24 de octubre de 2008

BONIATOS AL HORNO


hoy os pongo una receta que tiene muchos años,estos boniatos los hacia mi abuela y yo los he aprendido de mi madre,si os gustan los boniatos esta receta os va gustar,quedan muy tiernos y jugosos.

ingredientes:
1 kg de boniatos
600ml de leche
70ml de aceite de oliva
8c.sopa de azucar blanca
canela para espolvorear

preparación:
pelar y cortar los boniatos en rodajas de 1 cm de grosor,ir poniendo los boniatos repartidos en un perol. poner por encima el azucar,la leche y después el aceite.espolvorear con canela y meter al horno precalentado,20-25 min - 200º.

nota:no tienen que quedar secos los boniatos,tienen que quedar con un caldito espeso. comer frios.


11 comentarios:

Mónica dijo...

No se si me gustarán Belén, porque nunca los he comido así, pero el plato se ve estupendo!

Besos,

recetasdemama.es dijo...

Deben estar ricos de verdad. Yo nunca los asé con leche. Me ha encantado tu receta

Besos. Ana

Silvia dijo...

Creo que nunca he comido boniatos pero con esa presentación y en ese plato ahora mismo me ponía.

Besos guapa.

María José dijo...

Pues yo tampoco he probado nunca los boniatos.Me ha llamado mucho al atención tu receta.
Buen fin de semana,
María José.

Carmen dijo...

Hola Belén, me encantan los boniatos, nunca los he probado de esta forma, se ven deliciosos.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Mari dijo...

Hola Belén,
yo tampoco los he probado así, pero estos tuyos se ven buenisimos.
Saludos

lauriteles dijo...

Pues si, es épocoa de boniatos y en casa nos gustan aunque nunca los he cocinado, gracias por la idea.

Irene dijo...

Tienen muy buena pinta nunca los he hecho asi!
Si es receta de familia habra que probarla...

BESINES

tramojo dijo...

maravilloso, para chuparse los dedos.

Lois Wayne dijo...

Me han salido buenisimos, mil gracias por la receta, en casa ha gustado mucho, un saludo! =)

nikito dijo...

¿como se hace sopa de azucar ?