domingo, 26 de octubre de 2008

BERENJENAS DE AHUMADOS

esta es otra receta que cojí del blog de SILVIA "MI DULCE TENTACION" ,me gustó mucho como quedan estas berenjenas y tienen un sabor que sorprenden.

ingredientes:
2 berenjenas
100g de ahumados(yo puse salmón)
1/2 litro de leche
2c.sopa de harina
mantequilla
queso parmesano
perejil
pimienta
nuez moscada

preparación:
primero precalentar el horno,lavar las berenjenas y cortar por la mitad,hacerle unos cortes en la carne de la berenjena y meter al horno para asarla,170º , 15 - 20 min.

preparar la bechamel:derretir la mantequilla,añadir la harina,rehogar e ir incorporando poco a poco la leche.(no dejar de remover para evitar grumos).añadir una poca de sal,pimienta y nuez moscada(al gusto).añadir los ahumados cortados.

vaciamos las berenjenas,cortamos la carne en trozos pequeños,mezclar con la bechamel e ir rellenando las berenjenas con esta preparación.espolvorear con el queso rallado ,poner perejil y meter al horno a gratinar.

19 comentarios:

Silvia dijo...

Me alegro de que te gustasen, están realmente deliciosas. Ahora a disfrutarlas.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Hola Belen, esas berenjenas tienen una pinta deliciosa.
Besitos de pamencocina

Mónica dijo...

¡Hola Belén!

Tienen una pinta estupenda. Esta semana no me acuerdo a quién se las vi, pero que decía que tenía un sabor estupendo. La verdad que rompe la rutina del mismo relleno de siempre.

Buen domingo,

PimientayChocolate dijo...

hola belen, que bueno este relleno, teme que estar muy sabroso, me lo copiio yaaaa, un besote, daniela

Irene dijo...

Ya veo que estan muy ricas, las tengo en pendientes!

Un besin.

la sopa gansa dijo...

Hola Belén!

es que a mi me gusta todo, por favor, que te voy a contar,..berenjenas, ahumados, queso!!!

un beso

María dijo...

Belen me encantan las berenjenas
Seguro que estas están deliciosas.
Un saludo.María

Dolita dijo...

Hola Belén,
Ya la tengo apuntada. Tiene que estar buenísima.
Un beso

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Se lo ví a Silvia y me gustó mucho, y ahora te lo vuelvo a aver y me he dicho que al final tengo que hacerlas así.
Te han quedado estupendas.

besos

CARMEN dijo...

Hola Belén, como no me puedo llevar una berenjena me llevo la receta, estoy convencida de que me va a encantar.

Besos.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Deliciosos los dos platos. Me encantan las berenjenas y este de boniatos habrá que probarlo ahora que están en su momento. Un beso y me alegro te haya gustado el postre

Rosa dijo...

Yo ya las he probado y las repetiré muy pronto porque gustaron muchísimo. Te han quedado estupendas.
Besos

Carmen dijo...

Hola Belén, las berenjenas se ven deliciosas, a mi me encantan, me gusta mucho el relleno que lleva.

Un beso.

María José dijo...

Ricas, ricas. Las hice cuando las vi en el blog de Silvia. Es una manera distinta de rellenar las berenjenas.Yo siempre las hacía de carne.
Un abrazo,
María José.

recetasdemama.es dijo...

Buenísimas estas berenjenas. Un acierto lo de los ahumados

Besos. Ana

Juan dijo...

Hola Belen. Este relleno para las berenjenas debe estar muy rico. la siguiente vez que las haga serán de esta forma.
Saludos

lauriteles dijo...

Mmm hola Belen tiene muy buena pinta y el ahumado no me gusta pero se ven deliciosas!

picapusa dijo...

que rica y que curiosa manera de hacer las berenjenas, me gusta mucho,

saludos.

María y Noelia dijo...

Hemos hecho estas berenjenas para cenar, qué ricas, te felicito.