jueves, 30 de octubre de 2008

BAMBAS O CRISTINAS

esta receta la cojí del blog de CANELONA"RECETARIO CANECOSITAS" ella hizo estas bambas con thermomix,yo las hice de la forma tradicional ,me gustó mucho como me quedaron y tienen un sabor muy bueno.

ingredientes:
250ml de leche
50g de mantequilla
50g de azucar
30g de levadura prensada
una pizca de sal
500g de harina de fuerza
2c.sopa de agua de azahar(yo le puse 3c.)
almendritas picadas para decorar(yo le puse azucar humedecida con una poca de agua)
huevo batido para pintar la masa

preparación:
derretir la mantequilla en el micro,mezclarla en un bol con la leche ,el azúcar,una pizca de sal y el agua de azahar.después añadir la levadura,remover para deshacerla.por último añadir poco a poco la harina,amasar todo muy bien.

dejar la masa reposar tapada en el bol hasta que doble su volumen( yo la tuve 1 hora)

dividir la masa en partes de 90 gramos y hacerlos bollitos.dejarlos en la bandeja del horno bien separados porque se hinchan mucho(poner en la bandeja del horno papel vegetal para que no se peguen).dejarlos otra vez reposar hasta que doblen su volumen,cuando hayan doblado su volumen pintar con huevo batido y encima le he pintado también un poco de azucar humedecida.
hornear 10 min - 180º.



17 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Me encanta la bollería, y la hago poco, porque si hay cosas de estas en casa, yo pierdo la fuerza de voluntad y me las zampo todas

Se ven muy esponjosas

Ana

María José dijo...

Hola Belén.
Yo también hice estas Cristinas de Ali. Nos encantaron. De hecho las hago algún sábado para desayunar el Domingo. Me viene muy bien tu receta porque yo la publiqiué en el blog hechas con Thermomix, ahora sé como se hacen de forma tradicional.
¡ Menuda merienda la de hoy en tu casa !
Un abrazo,
María José

Carmen dijo...

Hola Belén,te han quedado estupendas y se ven super esponjosas, imagino que buenísimas.

Un beso Carmen.

Anxiños dijo...

que pinta tienen así doraditas, pa comérselas ya!!! y yo sin merendar......

comoju - Cova dijo...

Que pinta más buena que tienen, y quien pillara una ahora

Un saludo

Pilar dijo...

Te han quedado deliciosas, parece que el olorcito se sale de la foto, Mmm, buenísimas...
Un beso

Mari Carmen dijo...

Te han quedado divinas, tienen una pinta de escándalo.
un besito

María dijo...

Que bien te han quedado, se salen de la pantalla..........
Me llevo una para mi desayuno, que ya cené.
María

Irene dijo...

Que ricas se ven! te pillo una para el desayuno ó en la merienda, con un buen chocolatito,que con estos frios viene estupendo!

Besiness.

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendas.
Me guardo la receta para un día extra.

besos

Mari dijo...

Te han quedado muy ricas estas bambas. Esta es una receta que tengo pendiente. Despues de haber visto las tuyas hasta me he animado. Me cojo una.
Saludos

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Te han quedado deliciosas estas cristinas. Me alegro te haya gustado la pizza dulce que he ideado para el evento mensual de Daring Bakers. Un beso y gracias

Mónica dijo...

Umhhh... qué ricas! Es mi receta pendiente en panes. Estoy loca por probarlos. Tienen una pinta deliciosa.

Buen fin de semana,

Las Bollis dijo...

ohhh que ricas que buena pinta tienen que estar muy buenas y rellenas seguro que mas todavia.

saludos.

Silvia dijo...

¡Qué ricas Belen! tengo unas ganas enormes de prepararlas pero espero el momento de tener una visita con un grupo de gente considerable para prepararlas al momento y comérlas al instante porque me da un poco de miedo de que al día siguiente no queden igual de buenas.

Besos.

lauriteles dijo...

Se ven estupendas!!!!

picapusa dijo...

que pinta tan rica, casi las puedo oler, felicidades , menuda mano tienes,

saludos