martes, 16 de septiembre de 2008

TARTA DE ARROZ CON LECHE

esta es una tarta facil donde las haya y si te gusta el arroz con leche seguro que te gustara.

ingredientes:
1/2 litro de leche
100g de arroz
100g de azucar
1 rama de canela
piel de un limon
5 hojas de gelatina
200ml de agua

preparacion:
poner a cocer el arroz con el agua y la mitad de la leche,añadir tambien el azucar, la canela y la piel de limon.dejar que vaya cociendose a fuego medio sin dejar de remover. conforme se vaya consumiendo la leche vamos añadiendole poco a poco la otra mitad que teniamos reservada.pasados 18-20 min de coccion,retiramos la canela ,el limon y batimos todo con la batidora,hasta que quede una masa finita.
por ultimo añadimos las hojas de gelatina escurrida que previamente las habremos tenido en agua fria para hidratarlas. meter a la nevera para que cuaje 4-5 horas o de un dia para otro.

21 comentarios:

Juan dijo...

Hola Belen. Magnífica tarta y además sin complicación, bueno para mi no lo se. Una pregunta, cuando dices que añadimos las hojas de gelatina escurrida, entiendo que no se disuelven. Entonces ¿al añadírselas a lo que hay en la batidora, se vuelve a batir para mezclar o no? No se si me he explicado.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Un saludo

Dolita dijo...

Claro que me gusta¡¡
Esta receta me la llevo con tu permiso.
Un beso

Belen dijo...

hola juan;
las hojas de gelatina se ponen en agua fria para hidratarlas,despues se escurren para quitar el esceso de agua y se hechan en el preparado que teniamos, movemos con una cuchara,unas varillas,con lo que queramos para disolver la gelatina en la mezcla,pero con la batidora no.
si necesitas saber algo mas no dudes en preguntarmelo,UN SALUDO

CARMEN dijo...

Que buena pinta que tiene esta tarta, yo no soy muy forofa del arroz con leche, pero estoy segura de que hecha así me va a gustar.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rico arroz con leche fresquito... con canela.

Juan dijo...

Belen, muchas gracias por tu aclaración. Eres muy amable.
Un saludo

cibercuoca dijo...

Qué buena manera de servir el arroz con leche!
Besos

SOL dijo...

hola,soy de argentina,acá la gelatina no viene en hojas,sino en sobres,le pongo un sobrecito?si no tengo batidora,me quedara bien?

Belen dijo...

hola sol
yo creo que con la mitad de un sobre de gelatina tendras suficiente,ya que al cocerse la leche se queda reducida.y si no tienes batidora no pasa nada,se notara mas el arroz .

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA

CARMEN dijo...

Qué bien te ha quedado.
Es una forma muy original para el arroz con leche, con tu permiso me lo llevo, que en casa les encanta.

besos

SOL dijo...

GRACIAS!la gelatina la tengo que hidratar o la pongo asi como viene?perdon la ignorancia se poco y nada de cocina

Belen dijo...

hola sol:
siempre uso hojas gelatina y nunca he usado de sobre,hazla conforme te ponga el fabricante en la caja y veras como te sale bien.
UN SALUDO

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Rica tarta y bien bonita la presentación. Gracias por tu visita y comentarios y me alegro te haya gustado mi helado. Besos mil

Silvia dijo...

Esto si que es una sorpresa el arroz con leche en una tarta... seguro que a mi chico le encanta (adora el arroz con leche y como a mi no me gusta no lo hago nunca, quien sabe igual con esta tartita comienzo a cogerle el gutillo).
Besos.

arima dijo...

Madre mía que pinta mas buena, he dejado algo para tí en mi blog, sin compromiso.

Besos!!!!

arima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delicias dijo...

Muy rica la receta. Con lo que nos gusta el arroz con leche seguro que cae un día de estos.
Un beso!!!!

Irene dijo...

Te quedo estupenda,tengo que probarla!
Bueno...seguro que se la comeran mis hijos.

Un beso.

María dijo...

Esta tarta de arroz con leche, la tengo que hacer.....Siempre la he querido hacer, pero como siempre el problema tiempo......
Te quedo muy bien.
María.

TROTAMUNDOS dijo...

Que ricura de pastel, el arroz con leche me encanta y así debe de estar delicioso, enhorabuena.

Besos.

bardinda dijo...

Mi ama lleva unos días diciendo que tiene ganas de arroz con leche. Apunto la receta y seguro que la hace.

Un saludo