lunes, 8 de septiembre de 2008

ÑOQUIS CON SALSA DE TOMATE

tengo que decir que esta era la primera vez que comia ñoquis y ademas hecha la masa por mi,es un poco entretenido de hacer,pero luego el resultado en muy bueno y la textura que tiene es como el de la pasta fresca,buenisimos.

ingredientes para los ñoquis:
3 patatas medianas
200g de harina
una poca de sal
una pizca de nuez moscada
1 - huevo
ingredientes para la salsa de tomate:
1/2kg de tomate triturado
3-4c.sopa de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
albahaca fresca
oregano y sal
100 ml vino blanco

preparacion de los ñoquis:
pelar las patatas,cocerlas y triturarlas. cuando se haya templado añadir el huevo,mezclar,añadir la harina,la sal,la nuez moscada y amasar muy bien todo.
despues coger trozos de masa e ir dando forma de tiras largas de 1 cm de ancho.cortar en trozitos y dar la forma que querais,redondos,un adorno con el tenedor...... poner agua a calentar y hervir los ñoquis,cuando los ñoquis suban a la parte de arriba de la olla ya estan cocidos,apartar y escurrir.

para la salsa de tomate:
poner el aceite a calentar,picar la cebolla y pocharla hasta que quede blandita.añadir el tomate,al vino,la sal,el oregano y la albahaca. dejar a fuego lento cocer durante 30 min,ir dando vueltas para que no se pegue.

19 comentarios:

María José dijo...

Hola Belén, eres una valiente, mira que hacer los ñoquis...
Las cosas hechas en casa siempre saben mejor, ¿ a que si ?.
Un abrazo,
María José.

LesLie dijo...

Hola!Que ricos tus ñoquis,y con la salsita así deben estar de lujo..Yo he preparado también una pasta, si lo deseas pasate a ver que te parece.Un abrazo

Mari dijo...

Hola Belén,
Pues para ser la primera vez que los haces te han quedado ummmmmmmmm ricos, ricos. Yo nunca me he decidido a hacerlos pero visto lo visto pronto lo pondré en práctica.

Besos

Silvia dijo...

Si señor, todo caserito como a mi me gusta. Una receta estupenda.
Besos.

LOLA dijo...

Jamas he probado un ñoquis,nunca me dio por comprarlos me quedo con la receta por si me animo...gracias!

Belen dijo...

hola maria jose:
como tu dices ,lo casero esta mucho mejor.

hola leslie:
ahora me paso para ver tu pasta,seguro que esta deliciosa.

hola mari:
animate ha hacerlos que estan muy buenos.

hola silvia:
a mi tambien me gusta mucho lo casero y es que no tiene nada que ver con lo de compra.

hola lola:
si te gusta la comida italiana,esto te va encantar.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

Pepi (Islacris) dijo...

Belén yo tampoco he comido nunca ñoquis, pero por tu explicación no parece muy dificil, cuando los haga te comento que tal me han quedado.
Saludos

Dolita dijo...

¡Te atreves ya hasta con la pasta casera¡
Menuda pinta tiene el plato, deben estar riquisimos.
Un beso

lauriteles dijo...

Esta semana no paro de verlos en varios sitios, en blogs.. foros.... me tendre que hacer a la idea de hacerlos y de provarlos!!! Estos tuyos tienen muy buena pinta!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, dentro de poco podrás saborear el cake de gofio.
Gracias por tu visita y dejar un comentario.
Besitos.

tartasacher dijo...

Hola Belén.
Vaya dos recetas tan ricas que tienes y veo que tú también te has animado a lo del concurso de mucho gusto.net. Bueno a ver si nos llevamos algún premio. Un besazo y gracias por tu visita y comentarios

Delicias dijo...

Nosotras estamos a punto de prepararlos caseros, ya te contaremos. Los tuyos tienen una pinta espectacular.
Un beso!!!

Joana dijo...

Ummm Belen me encantan los gnochis. la primera vez que los comi me los preparo una inglesa - italiana y bueno me volvieron loca!!!! Mi asignatura pendiente es hacerlos yo misma porque he comido muchas veces pero los he comprado ...

Besitos

LOLA dijo...

hola Belen como puedes recibir mis correos en tu messenger si yo no tengo si quiera tu email?me he quedado sorprendida al maximo y no se como solucionarlo pues eres la unica y espero que sea asi,te pongo mi email lbbernal@hotmail.com

María dijo...

Belén yo he comido muchisimas veces lo ñoquis. Pero nunca me ha dado por hacerlos, Nada a seguir tu ejemplo.
Un beso.María.

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Para ser la primera vez , te han quedado estupendos.
Son entretenidos,pero merece la pena.

besos

Kako dijo...

Me encatan los ñoquis y tu receta te quedó fantástica. Felicidades y besos!

Juan dijo...

Hola Belen. Antes de nada, decirte que, tienes unas recetas muy buenas. Esta, en concreto. Los había probado cuando estuvimos en Italia, pero desde entonces no los he vuelto a comer. Al ver tu receta creo que no tardaré en hacerlos, aunque los compraré ya hechos, aún no me arriesgo a hacerlos como tu, en casa, seguro que más que ñoquis me saldría un "emplaste".
Si me lo permites te agregaré a mi blog.
Un saludo

elena dijo...

belen me chiflan los ñoquis y creo que me atreveré a hacerlos viendo estos ,un beso.