martes, 2 de septiembre de 2008

GALLETAS SALADAS DE JAMON Y QUESO


aqui os pongo unas galletas que hice al principio del verano y que nos gustaron bastante,son ideales para picar con un aperitivo o simplemente para comerlas a cualquier hora,jeje.

ingredientes:
100g de queso emmental rallado
100g de jamon a taquitos pequeños
60g de mantequilla
1c.cafe de levadura
200g de harina
100-125ml de leche(la que admita la masa)
sal , pimienta y una pizca de nuez moscada
1 yema de huevo para pintar y almendras picadas para adornar

preparacion:
juntar primero los ingredientes secos,la harina,levadura,la sal , la pimienta y una pizca de nuez moscada(cantidades al gusto.)
despues incorporar el queso y el jamon,mezclarlo todo.
por ultimo incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y la leche,remover hasta mezclar todo bien.
extender la masa con un rodillo,cortar con cortapastas ,poner en la bandeja del horno sobre papel vegetal e ir pintando las galletas por encima con la yema de huevo y espolvorear con almendra picada o con un fruto seco que mas os guste.
meter al horno precalentado,180º - 10-15 min.

21 comentarios:

Mari dijo...

Hola Belén, me han gustado mucho estas galletitas. Además se ven sencillitas, así que tomaré buena nota, me animaré a hacerlas y tecontaré.

Saludos

Azul Purpura dijo...

Que tal Belén! por fin ando por aqui trasteando y cotilleando recetas tan ricas como estas galletas saladas, te han quedado estupendas!

un besito
Nuria

Dolita dijo...

Hola Belén,
me encantan las galletas saladas. Qué buen aspecto tienen las tuyas.
Un beso

Ana dijo...

Belén que ricas, un aperitivo de lujo!!! de empezar y no parar seguro, jejeje

Un saludo!!!

LesLie dijo...

Hola Belén, que ideas tienes..Me encantan,en cuanto pueda las hago, un saludo

Rosa dijo...

Que bien me viene esta receta. Me encantan las galletas saladas asi que no tardaré en probarlas.
Un beso

CARMEN dijo...

Que buena pinta que tienen, se acerca el cumple de Natalia y te copio la receta para ponerla en el cumple.

Besos.

Pilar dijo...

Hola Belen!, me gustan mas las galletas saladas que las dulces y esta receta no la conocía, la probaré en cuanto tenga un momento. Un beso

Andrea y Pierre dijo...

Hola belen!

me encantas las galletitas para el aperitivo infaltable en este pais: me alegra que estes de nuevo!
besos!
andrea

María dijo...

Hola belen !!!!!!!
Ricas tus galletitas, te mando un abrazo, María.

María José dijo...

Con lo que a mí me gustan estas pijaducas para los aperitivos...
¡ Qué buena idea !.
Un abrazo,
María José

PimientayChocolate dijo...

hola Belen, ya tome nota de sta estupenda receta, aca en casa las galletitas saladas son muy pedidas, me dicen que tienen que salir este finde..
un besote, daniela

lauriteles dijo...

Belen son de lo mas originales!!!!

Haber si me atrevo y las hago un dia de estos, te cuento que la pana cotta tiene muy buena pinta tambien yo la hago con queso y esta deliciosa!!!

Paola R. dijo...

Hola Belén, se ven ricas estas galletas.
saludos!!!!

CARMEN dijo...

Hola Belén !!
Me encantan las galletas saladas y éstas deben estar deliciosas.
Así que con tu permiso copio esta receta.

besos

OLGUIS dijo...

que originales y que ricas se ven.
Besos
olguis.

Berta dijo...

Hola Belen

Estas galletas tienen muy buena pinta, las tengo que probar.

Un saludo.

Azul Purpura dijo...

De nuevo aqui Belén para avisarte que tienes un manojo de premios en mi blog para ti, espero te hagan tanta ilu como a mi

un besito
Nuria

Delicias dijo...

Queríamos felicitarte por el blog y por supuesto presentarnos, te acabamos de conocer y nos han encantado estas galletitas saladas, el pastel de chocolate y no acabaríamos nunca.
Bueno seguimos paseando por aquí, un beso y si te apetece nos visitas.

TROTAMUNDOS dijo...

pero que ricasss, como tu dices ideales para cualquier momento, no me las quiero ni imaginar recien sacadas del horno, ummm

Besos

picapusa dijo...

que ricas, las puedo hacer alargadas como palitos??, imagino que si, tengo que intentarlo.

saludos artista .