viernes, 26 de septiembre de 2008

CAKE DE GOFIO Y VAINILLA


en primer lugar queria agradecer a mi amiga IRMINA del blog http://elzurrondelospostres.blogspot.com/ , que me mandase este paquete de gofio.yo le comente en su blog que nunca habia probado este producto y que tampoco lo habia visto en ningun super y es que al ser un producto de canarias no se si lo venden en la peninsula. total que me lo mando ,lo he probado y nos ha sorprendido su sabor,buenisimo y un aroma igual que el del turron de jijona,vamos que estoy encantada.esta receta se la quiero dedicar a IRMINA ,es un cake que hizo ella ,MUCHAS GRACIAS.

ingredientes:
3 huevos
225g de azucar
150g de harina
100g de gofio
1c.de esencia de vainilla
200ml de leche
125g de mantequilla
1 sobre de levadura

preparacion:
precalentar el horno 180º.
montar los huevos con el azucar.añadir la mantequilla derretida,la leche y la vainilla,batir.
mezclar la harina y la levadura e incorporarla poco a poco a la mezcla anterior,de igual forma pondremos el gofio,poner en un molde para cake,yo lo unte de mantequilla y harina para que no se pegase.hornear 35-40 min.

13 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, quiero ser la primera en felicitarte... te ha quedado de escándalo.
Nada, mujer, ha sido un placer compartir la gastronomía canaria contigo.
Un beso.

Juan dijo...

Muy buen aspecto tiene. No se cual será el sabor, supongo que será muy bueno, el gofio, nunca lo he probado.
Un saludo

Marcela dijo...

Muy buena idea para utilizar el gofio...
Yo tampoco lo conocía hasta hace un par de años. Cuando probé ... el helado de gofio. :)
Muchos saludos,
Marcela

Dolita dijo...

Me has hecho un favor. Tenia gofio que me habian traido de Canarias y no sabía en qué receta utilizarlo. Me apunto este, tiene un aspecto fantástico.
Un beso

Mónica dijo...

Te ha quedado genial Belén!!!

Irmina sí que sabe. Te ha mandado el gofio auténtico de gran Canaria. Con este mismo hice mi queque esta semana.

Me alegro mucho que te haya gustado.

Irene dijo...

Belen por lo que cuentas, ademas de bueno tiene bonito color y el corte quedo muy bien!

BESINESS.

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo Belén.
Yo tampoco lo he probado nunca, pero buscaré que aquí debe haber algún sitio donde lo vendan .
besos

SORGUI dijo...

hola guapisima siento la tardanza de visitarte ando agobiada ,vengo a ver estas maravillas me encanta tooooooooo un beso

SOL dijo...

hola,MY BUEN blog!tiene una pinta!!!!!!!soy de argentina y nunca probé gofio,a que sabe?

Belen dijo...

hola sol:
gracias por tu visita,decirte que el gofio es un producto de las islas canarias ,son cereales tostados ,tiene un sabor como si fuese a almendras tostadas,esta muy rico.
UN SALUDO

Mari dijo...

Vaya Belén, el bizcocho te ha quedado muy rico y encima con gofio. En canarias solemos usarlo mucho en casa. Tengo en mente una mousse de gofio, a ver si doy de entrada pronto.
Saludos

arima dijo...

Hola Belen, que bueno te ha salido, ya se como gastar una bolsa de gofio que mando una prima de canarias.

Besos!!!!!

María dijo...

Hola! Porque será que me suena eso del gofio!!Jajajaja.
Pues si porque es un producto típico de mi tierra.
El queque te ha quedado estupendo.
Un saludo.María.