domingo, 28 de septiembre de 2008

ARROZ AL HORNO A MI MANERA

ingredientes:
para 4 personas:
4 tazas de cafe de arroz
caldo de cocido y su carne
1/2 cebolla
1 zanahoria
garbanzos(yo use de los tarros de cristal cocidos)
4-5c .sopa aceite de oliva
1c.cafe de pimenton dulce
1c.cafe de canela
azafran - sal
1 /2 pimiento rojo
hojas de cardo

preparacion:
hacer el caldo de cocido con la carne,la zanahoria y las hojas de cardo,reservar. sacar la carne del cocido,cortarla y sofreirla con el aceite,apartarla a un perol.
en el mismo aceite sofreir la cebolla picada y el pimiento cortado a tiras,apartar tambien al perol que teniamos la carne.
despues poner el arroz tambien en el aceite ,el pimenton y dar unas vueltas,despues añadirlo al perol. mezclar todo y poner por encima ,sal,canela,azafran ,la carlota,las hojas de cardo,y los garbanzos. ponemos 1 taza y media de caldo de cocido por comensal y meter al horno precalentado 25-30 min a 200º.

16 comentarios:

LesLie dijo...

Que bueno te quedó, me gusta mucho así de esta manera.. El arroz en todas sus variantes para mi es lo mejor.Un besito

Pilar dijo...

Mira, no he hecho nunca arroz al horno, y eso que lo había comido mucho cuando veraneaba por la zona de Levante, voy a animarme con tu receta, pues tiene una pinta fenomenal.Un abrazo

Mónica dijo...

¡Qué buena pinta tiene este arroz Belén!
Lo que más me ha llamado la atención es la cucharadita de canela.
Yo no consigo darle el punto necesario en el horno, o me quedo corta o se me queda seco. Así que ya he desistido en hacerlo de esta manera, pero la verdad que el sabor queda muy diferente.

Saludos,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que manera más curiosa de preparar un arroz, pero me imagino que está muy sabroso con tanto ingrediente rico.
Un besote

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Te ha quedado muy bien.
A nosotros el arroz nos gusta de cualquier forma.

besos

Rosa dijo...

Que aspecto más rico tiene este arroz. Nunca lo he hecho en el horno y veo que queda estupendo.
Besos

CARMEN dijo...

Tiene una pinta estupenda, el arroz en casa nos encanta, tengo que probarla.

Besos.

Mari dijo...

Muy buena la idea para preparar este plato. Te felicito porque tiene una pinta increible.

Besos

arima dijo...

Muy bueno el arroz con el toque de canela.

Besos!!!!

María dijo...

Belen se ve delicioso ese arroz y super completo, alguna vez he hecho el arroz al horno, pero hace ya tiempo y se queda muy bueno.
María. Besos.

Joana dijo...

Pues un platito me comia ahora mismo!

Besitos

Azul Purpura dijo...

Se ve un plato completo y riquisimo que ya va apeteciendo con los primeros frios.

Belén, te importaría enviarme tu correo electrónico ? cuando puedas porfa, es que no lo localizo en tu blog.
Mi correo está al final de mi página, en "tus sugerencias aqui", aun asi te lo escribo aqui :

azulpurpuranuria@hotmail.es

Muchas gracias
un besito
Nuria

Juan dijo...

Muy completo este arroz. Tiene que estar muy bueno.
Saludos

picapusa dijo...

que arroz tan curioso, debe de estar muy rico, la pinta es fantástica

saludos belen

cerise dijo...

Nunca he comido garbanzos con arroz, y me parece muy atractiva tu receta. Con tu permiso la copio y la guardo para probarla!!!

Andrea y Pierre dijo...

Ya sabes, ahi donde esta lo salado estoy yo: todo lo contrario de pierre, esta comida a tu manera se ve deliciosa!
que estes bien!
andrea