martes, 30 de septiembre de 2008

ALBONDIGAS CON SALSA AL CURRY

ingredientes para las albóndigas:
500g de carne picada de ternera
1/2 cebolla
1/2c.cafe de curry
3c.sopa de pan rallado
1 huevo - sal - pimienta molida
ingredientes para la salsa:
3c.sopa de aceite de oliva
250-300 ml de nata liquida
1/2 cebolla
1/2c.cafe de curry
sal - pimienta (al gusto)

preparacion:
primero hacemos las albóndigas picando la cebolla y añadiéndosela a la carne picada,tambien pondremos el pan rallado,el huevo,el curry,sal y pinienta,removemos y reservamos en la nevera 10 min.
mientras hacemos la salsa ,poner a calentar el aceite,rehogar la cebolla picada y cuando esté blandita añadir el curry,sal,pimienta , la nata y dejar cocer un poco sin pasarse de tiempo para que no se quede seca la salsa.
sacar de la nevera la carne ,formar albondigas,enharinarlas,freirlas y añadirlas a la salsa que teniamos ,dejar cocer unos 7-8 min.

11 comentarios:

Silvia dijo...

Esa salsita esta diciendo cómeme cómeme. Te quedo de lujo.
Besos.

Delicias dijo...

Que ricas te han quedado las albóndigas, nosotras las preparamos añadiendo una cucharadita de comino y quedan igualmente buenas. Incluso podrías combinar el curry con el comino, no?
La salsita también muy buena, hay que ver que buenas manos tienes!!
Un beso!

Juan dijo...

Hola Belen. Unas albóndigas muy buenas y con esta salsa tienen que estar riquísimas.

María José dijo...

Conocía la salsa pero nunca se me hubiese ocurrido con alabóndigas.Tiene que estar bien esa mezcla de sabores.
Un abrazo,
María José.

Dolita dijo...

Me encanta Belen. Es una forma diferente de preparar las albondigas. Me llevo la receta.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, me imagino que los amantes del curry, se chuparán los dedos, porque se ven buenas. A mi en particular el curry no me gusta.
Estás hecha una cocinera...
Besoosss

CARMEN dijo...

Hola Belén.
Me gusta mucho el curry, así que esas albóndigas deben estar muy ricas.

me gusta mucho esta receta, me la apunto para hacerlas de diferente forma.

besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

se ven riquísimas belen!! esa salsita me ha gustado mucho. besitos

María dijo...

Belen que ricas albóndigas y con esa salsita de curry, a mi me encanta el curry.
Yo también suelo poner a las albondigas con la maceración un par de cucharadas de mostaza de dijón y le dan un toque muy bueno.
María

Mónica dijo...

Vaya! nunca se me hubiera ocurrido hacer las albóndigas en salsa de curry, y realmente es buenísima.
Las probaré de esta manera a ver si gustan en casa.

Un abrazo,

Las Bollis dijo...

mmmm q wenas esas albondigas con lo q a mi me gusta mojar en las salsitas jejeje.

saludos.