miércoles, 27 de agosto de 2008

LASAÑA FRIA

hoy pongo un plato muy aconsejable para el verano,ademas de secillo de hacer como se come frio es muy apetecible.ademas se puede preparar con antelacion y tenerlo listo para comer .
ingredientes para 2 personas:
9 placas de lasaña
6-7 pimientos de piquillo
2 latas de atun en aceite
1 bote pequeño de olivas verdes sin hueso
1 bote pequeño de maiz dulce
3 huevos cocidos
3 - 4c.sopa tomate frito
sal - mahonesa(la necesaria)
preparacion:
poner las placas de lasaña en agua(segun como indiquen las intrucciones de uso) cocer los huevos,dejar enfriar y picarlos.escurrir el atun,juntar con los huevos,añadir las olivas cortadas por la mitad,los pimientos cortados a trozos pequeños y el maiz previamente escurrido.añadir tomate frito,sal ,una poca de mahonesa y mezclar.

montaje:primero untar el fondo de un molde con mahonesa,poner placas de lasaña, poner encima un poco del preparado que teniamos,luego otra capa de placas de lasaña,otro poco de preparado,asi hasta cubrir con la ultima capa de lasaña .la cubriremos bien con mahonesa y adornaremos con huevo rallado,perejil.....con lo que mas guste. mantener en la nevera para comer fria.

8 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Belén. Gracias por tu comentario en mi blog. QUé lasaña tan rica y tan buena para esta época del año, y sobre todo lo cómoda y lo rica que tiene que estar. Besos miles

Mari dijo...

Hola Belén.
Me llamo atención lo de la lasaña fría, se ve bueníiiiiisima y como bien dices, mejor si se puede preparar con antelación y tener la comida preparada cuando uno llega a casa.
Besos

María José dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido hacer la lasaña de esta manera.
¡ Has vuesto de vacaciones llena de ideas !.
Un abrazo,
María José.

OLGUIS dijo...

se ve muy apetecible e ideal para los ultimos dias de verano.
Saludos
olguis.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Por hacermos la vida más agradble, más alegre y más rica te he dejado un pequeño detalle en mi blog, espero te guste. Besos miles

lauriteles dijo...

Se ve super apetecible!!!!!! gracias!!

tartasacher dijo...

Hola hola, vengo por aquí para comprobar que aún queda un poco de lasaña que unida a la rica sopa de Laura me solucionan mi cena de una manera exquisita, un lujo. Con tanto premio no me ha dado tiempo. Besos y muchas gracias.

SEFA dijo...

Hola Belen, me paso por tu blog para que te pases por el mio a recoger dos premios, espero que te gusten, un abrazo. Sefa