domingo, 24 de agosto de 2008

BAKLAWA

ingredientes:
2 placas de hojaldre o 1 paquete de masa filo
para el relleno 200g de almendras picadas
1c.cafe de canela
2c.sopa de agua de azahar
100g de azucar moreno
mantequilla

para el sirope:
250g de azucar moreno
1 litro de agua
1c.sopa de zumo de limon
1c.sopa de agua de azahar

preparacion:
para el sirope:hervir el agua con el azucar,el limon y el agua de azahar.dejar que reduzca y que se enfrie.

relleno:triturar las almendras.

baklawa:cubrir un molde con papel para horno y poner encima una lamina de hojaldre.untar con mantequilla derretida y rellenar con las almendras picadas.
cubrir con la otra placa de hojaldre ,cerrar las orillas y tambien pintar de mantequilla.hacer con el cuchillo una forma de rombos a la masa y meter al horno unos 15-20 min.180º.

una vez cocido se saca y se riega con el sirope que teniamos preparado,se sirve temperatura ambiente.

18 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

hummmm, Belen, que rico, estos pateles tipicos marroquies o de esa zona.. me encantan. Te ha quedado de rechupete. Un besito desde Irlanda

tartasacher dijo...

Delicioso este postre. Qué bueno y qué bien te ha quedado, si es que eres una artista. Besos miles

OLGUIS dijo...

wow belen que baclava tan delicioso.
Dime que es agua de azar?
Saludos
olguis.

Belen dijo...

hola irmina:
espero que te lo estes pasando muy bien en irlanda y que disfrutes mucho. un beso para ti tambien.

hola tartasacher:
gracias por tu visita,tu si que eres una artista con esos postres tan ricos que haces.

hola olguis:
el agua de azahar es un agua que venden y esta hecha de flores de azahar.

picapusa dijo...

que cosa tan rica , me parece estupendo ,me lo anoto

besos

CARMEN dijo...

¿Qué tal las vacaciones? Ya veo que vienes con las pilas recargadas y con recetas deliciosas.
Por cierto, ¿dónde compras el agua de azahar?
Besos.

CARMEN dijo...

Hola Belén!!
bienvenida de nuevo, imagino que las vacaciones estupendas,
Muy rico ese postre.

besos

elena dijo...

hola belen,preciosa,,,este postre tiene una pinta muy rica,,,para mi gusto demasiado dulce,,pero al que le va ,es impresionante,te quedo muy bonito ese corte,un beso.

Belen dijo...

carmen:el agua de azahar la venden de la marca "vahine" en las grandes superficies,carrefour,etc....yo compro en los herbolarios flores de azahar secas y lo hago yo en casa,te pongo como lo hago por si te interesa:
100g de flores de azahar
300ml de agua
junto el agua con las flores y lo tengo toda la noche en reposo.al dia siguiente lo pongo a cocer 8-10 min ,lo cuelo y listo.no se si esta igual que la que vende pero a mi me gusta.

hola elena:
gracias por tu visita,como tu dices es un postre muy dulce y no ha todo el mundo le gusta.segun lo goloso que seas.

hola pica y carmen:
que alegria veros de nuevo por aqui,gracias por vuestra visita.

UN SALUDO A TODAS

CARMEN dijo...

Muchas gracias, me gusta más la idea de prepararla yo, seguro que la comprada tiene productos químicos. Ya te contaré como me queda.
Por cierto pasaté por mi blog tengo un aluvión de premios para tí.
Besos.

Maria José dijo...

Lo del agua de azahar, la compré en carrefour hará un par de meses porque me cofundí con el aroma de vainilla (que ya me parecía barato, pero no me di cuenta de mi error hasta llegar a casa) Lo probé en un flan, porque lo indica en el recipiente, como consejo y está muy bueno. Esto tiene muy buena pinta... Muy calórico, pero muy bueno... Besos

tartasacher dijo...

Gracias por tu visita y un besote. No me resisto y te traigo un trozo de pastel, para llevarme uno de baklava. Qué delicia

Almudena dijo...

Bienvenida después de las vacaciones,ya veo que empiezas fuerte jeje...

KELRA dijo...

Hola Belen.

Una delicia de blog, hay varias recetas que con tu permiso me gustaria hacer.

Espero que no te importe pero te visitare a menudo, ya te he añadido a mi lista de blogs.

Un gran saludo

María José dijo...

Hola Belén, no conocía este dulce pero la combinación de la almendra y el hojaldre me gusta mucho.
Un abrazo,
María José.

lauriteles dijo...

Hola guapa, veo que estas de vuelta, como veras yo tambien... jaja

tiene todo una pinta estupenda pero el baklawa.... uuuf tiene una pinta espectacular!!!!

LesLie dijo...

Hola! Que rico baklawa, no conocía este postre pero los ingredientes me enamoran.Un saludo

cibercuoca dijo...

Hola belén, qué rico postre, lo he comido pero nunca lo he prepardo, como tantas cosas , es mi pendiente. besos