miércoles, 9 de julio de 2008

TARTA DE TRUFA


aqui os pongo una tarta super sencilla de hacer y ademas esta buenisima.como lleva nata hay que conservarla en la nevera y fresquita esta uuummmmmm.
ingredientes:
para el bizcocho:
200g de harina
150g de azucar
1 sobre de levadura
4 huevos
preparacion:
separar las yemas de las claras y batir estas ultimas a punto de nieve. mezclar las yemas con el azucar,añadir la harina que antes habremos mezclado con la levadura,remover bien. por ultimo añadir las claras montadas con cuidado que no se bajen y mezclar. meter a horno precalentado 180º-20,25 min.
para hacer la trufa:
200g chocolate postres
500ml de nata para montar
75g de azucar
preparacion:
fundir el chocolate en el microondas(mas o menos 1-2min)
montar la nata con el azucar,dejar que se temple un poco el chocolate y mezclar con la nata,reservar en la nevera hasta que el bizcocho este hecho y frio.
partir el bizcocho por la mitad y rellenar con la trufa,decorar por fuera al gusto de cada uno.

8 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

uyyy Belen esta tarta, es un placer absoluto, ya me la imaginoooo.

PimientayChocolate dijo...

uyyy Belen esta tarta, es un placer absoluto, ya me la imaginoooo.

CARMEN dijo...

Hola Belen,

Esta tarta es un pecado total, pero dejarla vamos, que pinta tiene mas buena, con lo que me gusta a mi el chocolate.

Un beso

gina dijo...

vaya tarta mas rica no? uff yo si que te cojia un trozo jeje.
felicidades

LOLA dijo...

que rica tarta...

María dijo...

Belen que rica tiene que estar esta tarta, y me da que se hace en un pispas, aunque también ayuda la forma tan sencilla que tienes de explicarnos tus recetas.
Un beso.María.

OLGUIS dijo...

feliz verano y que ricas recetas nos has dejado.
Besos
olguis.

elena dijo...

por dios que maravilla,,un beso