miércoles, 2 de julio de 2008

PASTAS DE ALMENDRA Y NARANJA


hoy os pongo unas pastas que hice hace unos dias,las vi en el blog de mi amiga TARTASACHER http://milpostres.blogspot.com/ y en el momento las vi pense que tenia que probarlas,ya que tenian una pinta estupenda,como todos los dulces que ella hace , no me equivoque estan deliciosas. !!gracias por la receta!!.
ingredientes:
300g de almendras molidas
3-4 huevos depende del tamaño
300g de azucar
1/2 sobre de levadura
125g de harina
2c.sopa de zumo de naranja
1c.sopa de ralladura de naranja
azucar glass para envolver las pastas
preparacion:
mezclar las almendras molidas con el azucar,la levadura,la ralladura y la harina.
batir por otro lado los huevosy añadir el zumo de naranja,añadir esto a la mezcla de harina y mezclar bien.
la masa no debe quedar dura,meter a la nevera 2-3 horas y pasado este tiempo hacer bolitas del tamaño de una nuez,pasarlas por azucar glass y ponerlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que no se peguen. cocer en horno precalentado hasta que se doren un poco. 180º-15 min.

15 comentarios:

CARMEN dijo...

Menuda pinta tienen.
Te cojo un par para el cafecito.
besos

María José dijo...

Deben estar muy ricas.No apunto la receta porque no tengo fuerza de voluntad y si las hago seguro, seguro, que las como.Tienen uan pinta estupenda.
Un abrazo.
María José.

Marcela dijo...

La verdad es que tienen un aspecto muy invitante. Y con mucha almendra, el sabor debe ser exquisito también.
Un beso,
Marcela

PimientayChocolate dijo...

estoy como Maria Jose, peor aun, ya la perdi la fuerza de voluntad, asi que me llevo algunas, deliciosas, con ese toquecito e naranja,la dieta empiezo el proximo lunes, me suena conocida esa frase???

Dolita dijo...

Ando liada, pero me asomo un momentín. Te han salido geniales las pastas de TartaSacher.
Ah¡ me llevo la receta del marrajo.

Besos

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Cuánto me alegro de que te hayan gustado las patas y de lo bien, marvillosamente bienq ue te han salido. Un besote. Estos días por algunos problemillas personales, paso poco tiempo por el blog. Un besazo y gracias

Carmen dijo...

Hola Belén, que rico todo lo que has puesto,yo es que ando un poco liada y por eso no me he pasado por aqui,las pastas te han quedado estupendas y el marrajo a la gallega se ve muy rico.

Besos.

María dijo...

Belén que ricas tus pastas, yo siempre las he querido hacer pero el tiempo es poco.
Te cojo una para mi cafecito y te mando un beso.
María.

Pilar dijo...

Acaba de entrar mi hijo ha visto tus pastitas y ha dicho ¿Las has hecho tu, dónde están?, ¡qué buena pinta!, pobrecillo y yo sin nadfa dulce en casa. Te han quedado estupendas. un beso

Pilar dijo...

Acaba de entrar mi hijo ha visto tus pastitas y ha dicho ¿Las has hecho tu, dónde están?, ¡qué buena pinta!, pobrecillo y yo sin nadfa dulce en casa. Te han quedado estupendas. un beso

Pilar dijo...

Acaba de entrar mi hijo ha visto tus pastitas y ha dicho ¿Las has hecho tu, dónde están?, ¡qué buena pinta!, pobrecillo y yo sin nadfa dulce en casa. Te han quedado estupendas. un beso

Irene dijo...

Menuda pinta tienen.Me ha gustado mucho tu blog. Hoy he visto tu comentario en el mio, me hizo mucha ilusión pq estoy empezando y me gusta que la gente me valla conociendo. Me pasaré a menudo por aquí. saludos

Maria José dijo...

Deben de estar buenísimas. Yo esta tarde he hecho las de chocolate. Las he cogido de tu cocina. Las publicaré mañana, a ver si tengo tiempo. Llevaré unas cuantas a la oficina. Tengo que ensallar más. La próxima vez me saldrán mejores. Hasta luego.

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda, ayer hice tus rosquillas de vino y tengo que darte la enhorabuena, por que están buenisimas.
Cuando tengas un ratito pasate por mi blog, que tengo un regalito para tí.
Besos.

Almudena dijo...

Belén,me han gustado mucho estas pastas y el bizcocho de petit suisse fijo que lo hago.
Saludos