lunes, 7 de julio de 2008

PASCUALINA

este pastel lo vi en el blog de PILAR http://cazuelicas.blogspot.com/ aconsejo pasar y dar una vuelta por su cocina,pues tiene recetas fantasticas como esta, que ademas de ser sencilla de hacer ,esta muy rica. la foto no me ha salido como yo queria,pero es que es una camara nueva y aun no le he cogido el punto.

ingredientes:
2 masas de hojaldre
3 huevos cocidos y 1 huevo crudo para pintar la masa
200g de jamon cocido
200g de mozarella (de barra)
1 tomate grande maduro
sal - pimienta - oregano

preparacion:
poner en un molde papel vegetal y encima una placa de masa de hojaldre.
empezar a rellenar el molde por partes:
1º mozarella(poner la mitad)
2º jamon cocido
3ºtomate cortado en rodajas finas y bien escurrido
4º huevo duro cortado a rodajas
5º otra vez la mozarella
6º espolvorear con sal ,pimienta y oregano al gusto.
cerrar la torta con la otra masa de hojaldre,cerrar bien los bordes,pintar con huevo y pinchar la masa con un tenedor.
meter al horno precalentado 180º-20min.


10 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

hola Belen, es riquisima la pascualina, un Uruguay tambien le ponemos espinacas o acelgas,con el quesito derretido, deliciosa.
daniela

gina dijo...

menudas recetas tan ricas, ultimamente no tengo mucho tiempo para el blog pero siempre que puedo entro para ver las cosas tan ricas que haces.
felicidades

cibercuoca dijo...

Hola belen! en Argentin llamamos torta pascualina a una tarta hecha con verduras espinacas o acelgas. Besos

María dijo...

Bueno belen no tenía el gusto de conocer a la tal pascualina esta.
Y nada me ha agradado conocerla seguro que algún día la invito a mi cocina.
Animate y haz la tarta de tres chocolates se queda muy buena y es fácil de hacer.
Chao, un besito.

CARMEN dijo...

Como te ha salido la pascualina, cada vez que entro a verte me encuantro algo rico.
besos

CARMEN dijo...

Tengo una cosita muy dulce en mi blog para tí, pasate cuando tengas un ratito.

Besos.

Carmen dijo...

Hola Belén, se ve muy rico este pastel y el bizcocho, te pasa como a mi, me han regalado una camara nueva y no se todavía manejar la bien, espero que le cojas pronto el punto a la tuya.

Besos.

pindorina dijo...

ummm!! es como una empanada, que rico tiene que estar.
besitoss

picapusa dijo...

Que cosa más rica, me ha encantado, esta receta la tengo que hacer , muchas gracias belen

besos

María y Noelia dijo...

Hemos conocido tu blog a través de Lauriteles, y qué maravilla, ahora mismo estaba colgando esta receta en nuestro blog qué buena está, te felicito por la receta y por el blog.