miércoles, 9 de julio de 2008

MERMELADA DE CIRUELAS ROJAS Y MERMELADA DE ALBARICOQUES

tengo que deciros que ha llegado la hora de que este blog y una servidora se tomen unas vacaciones,son dias de playa,campo,piscina,etc.... y la verdad es que se para poco en casa. os dejo unas recetas puestas,gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y nos vemos a la vuelta.

!!!!!!!!!FELIZ VERANO Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!!!!!!!


estas son las primeras mermeladas que hago,tengo que decir que me han quedado deliciosas,ademas tenia que aprobechar estas frutas tan ricas que me habian regalado y que mejor forma.
MERMELADA DE CIRUELAS:
ingredientes:

1 kg de ciruelas rojas(esto es lo que pesaban sin piel ni hueso)

800g de azucar(100g mas de azucar ,para los mas golosos)

1/2 zumo de medio limon

1 hoja de gelatina

preparacion:

se pelan las ciruelas y se les quita el hueso.añadirles el limon esprimido por encima para que no se oxide la fruta,triturar con la batidora y cuando este batido poner en una olla al fuego con el azucar,ir removiendo y dejarlo en el fuego 25-30 min,sin dejar de dar vuelta.poner en agua fria la gelatina y cuando hayamos apartado la olla del fuego añadirsela y remover. verter en tarros de cristal,cerrar con la tapadera ,despues ponerlos en una olla cubiertos de agua y dejar hervir 15 min.

(los he hervido boca abajo y con un paño en el fondo de la olla ,para que el tarro no tenga el fuego tan directo).

MERMELADA DE ALBARICOQUE:



preparacion:
la he hecho de la misma forma que la de ciruelas,la misma cantidad de fruta y de azucar ,la diferencia es que los albaricoques no los he pelado,solo he quitado el hueso,por lo demas igual.

22 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Te deseo lo mejor para estos días, poco a poco iré viniendo a ver tus recetas que me parecen exquisitas, a ver si me animo a hacer alguna mermelada. No es de las cosas que más me guste hacer ni comer. Un beso y sé muy feliz en estos días de merecido descanso.

LOLA dijo...

feliz descanso!bien merecidas las tienes hasta la vuelta! entonces...volvere a visitarme,un beso.

PimientayChocolate dijo...

muy buenas vacaciones y que disfrutes mucho con la familia, nos vemos a la vuelta, un beso, daniela

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Belén!! Me he dado un paseo por tu blog, hay cosas muy creativas, no te perderé de vista... un gran beso y feliz verano.

CARMEN dijo...

Me hacia yo ahora unas tostaditas con estas mermeladas, me las copio.

Que pases felices vacaciones, nos vemos a la vuelta.

Besos.

Anxiños dijo...

Pasatelo bien!!!! que pintaza tienen las mermeladas.......BS

Pilar dijo...

Sobre todo ¡DISFRUTA A TOPE! y muchas gracias por las mermeladas, mmm..., iré probando. Un beso

Jem1923 ( Joana) dijo...

Jo al final me voy a tener que animar a hacer mermelada eh? es que no hago mas que verlas y me dais una envidia....

Besitos

CARMEN dijo...

que pases un feliz verano Belén!!
Nos vemos a la vuelta.
besos

Kako dijo...

Me encanta la mermelada, yo también estoy en eso.
Felices vacaciones, que disfrutes y descanses!
Kako

gina dijo...

belen, felices vacaciones.

Andrea y Pierre dijo...

Felices vacaciones!

andrea

cibercuoca dijo...

Belén , felices vacaciones, que lo disfrutes a pleno, están preciosas las mermeladas con la etiqueta el sombrero, todo! besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Belén!! Como dices que por donde tu vives no hay gofio, si quieres nos ponemos en contacto y yo gustosamente te envío un paquete para que lo pruebes. Muchos besos

lauriteles dijo...

Hola Belen!!! Tu si que no paras para nada, madre mia que actualizado esta esto!!! Todo muy la tortilla me parece de los original y fácil... me encata la mayo!!!

Almudena dijo...

Felices vacaciones!!!

CARMEN dijo...

Espero que estes disfrutando de tus merecidas vacaciones, para cuando regreses tengo un abrazo muy fuerte para tí.

Besos.

Maria José dijo...

Hola Belen, ahora marcho yo... espero que te vaya bien estos días de descanso y .... nos vemos a la vuelta... Besos...

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, yo estoy encantada de que lo pruebes (el gofio) y en absoluto será una molestia. Envíame un correo que gustosamente me pongo en contacto contigo y te lo hago llegar. Un fuerte abrazo y disfruta de la playa. Mi e-mail
irmina88@gmail.com

Azul Purpura dijo...

Felices vacaciones Belén! disfruta y pasalo estupendamente.
Para cuando vuelvas te doy un fuerte abrazo que tienes pendiente en mi blog.

un besito
Nuria

lauriteles dijo...

Belen como te entiendo!!!!

Nada decirte que lo pases muy bien y cuidadin al volante!!!!

picapusa dijo...

feliz verano belen, te deseo que descanses y vengas con muchas energias y platos ricos

besos