miércoles, 11 de junio de 2008

ROLLOS DE VINO


esta receta me la dio hace poco Maricruz,una muchacha que lleva a su hija a la misma guarde que yo a mi hijo.despues de probar los rollos que ella habia hecho y llevado a alguna reunion de la guarde ,me dio la receta y probe a hacerlos,el resultado fue el que veis ,estan bueniiiiiiiiiiiisimos.
ingredientes:
1 tetrabrick de vino blanco(200ml)
2 medidas de aceite de girasol(el doble que de vino ,400ml)
700g de harina
1 sobre de levadura
azucar(la necesaria)
preparacion:
batir con la batidora el vino con el aceite hasta que este bien mezclado.despues poner estos liquidos en un bol y añadir la harina e ir mezclando con la mano,añadir por ultimo la levadura y amasar bien.
ir haciendo bolitas pequeñas y meter el dedo en medio para hacer forma de rollo. ir poniendo los rollos en la bandeja del horno(con papel vegetal). meter al horno precalentado,hasta que por fuera esten doraditas(12-14 min) 220º.
cuando los saquemos y aun esten calientes los rollos,envolverlos en azucar.
salen bastantes rollos,tambien se puede hacer con la mitad de los ingredientes.

20 comentarios:

Andrea y Pierre dijo...

Hola Belen: que original tu receta, no se me hubiera ocurrido, yo tendre que tener un hijo entonces para conocer mas recetas :)

besos!
andrea

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Qué pinta más buena tienen.
Esta semana que estoy en plan dulce, me los copio y los hago.
Ya te contaré.
besos

PimientayChocolate dijo...

uuuuy que buenos, y con vino, deben quedar super ricos, me encantan las comidas con un toque de alcohol, que cantidad que te salieron, voy a porbar pero con media receta porque sino viste como es la cosa, me los termino comiendo todos yo. un beso, daniela

Belen dijo...

hola daniela,me salieron muchos rollos,lo bueno que tienen es que se conservan muy bien en un taper.

animaros ha hacerlos,estan muy buenos.un saludo y gracias a todos los que me visitais.

Carmen dijo...

Hola Belén, se ven deliciosos estos rollos de vino y veo que te salieron un montón, pásate por mi blog cuando puedas que tengo algo para ti.

Besos.

picapusa dijo...

Me encanta esta receta, los rollos me gustan , pero siempre había visto recetas de fritos.
El que sean en el horno es lo que más me gusta, me la copio guapa, que me ha encantado

besos

Azul Purpura dijo...

Son muy parecidos a los roscos de vino verdad? si es asi doy fe que estan buenisimos!
Y éstos hechos en el horno, mucho mejor.
Tengo que probarlos!
un abrazo
Nuria

Rosa dijo...

Esta te la copio que cae ya!!!!!!
Menuda pinta tienen esos rollos.
Un beso

Mari dijo...

Hola belén muy ricos estos rollos, con lo que a mi me gustan!!!
Cuando puedas pasate por mi blog hay algo para ti
Un beso

tartasacher dijo...

Hola querida Belén:
Cómo no iba a pensar en ti para este bonito premio si te mereces toda la felicidad del mundo. Un beso grande, grande. Deliciosos estos rollos de vino, otro momento los veo con más detenimiento y a ver si los hago. Hoy voy muy mal de tiempo, ha sido un día complicado. Besotes y gracias de nuevo

cibercuoca dijo...

Belén qué bien compartir las recetas con nosotros y esta que está tan diferente. Besos

CARMEN dijo...

Que buena pinta, esta te la copio. Y que sean al horno me ha gustado mucho.

Besos.

Dolita dijo...

Uy¡¡ qué ricos tienen que estar.
Pues aqui está la preguntona: ¿la masa no lleva nada de azúcar, sólo al final?
Besotes

Belen dijo...

nuria;si son parecidos a los roscos de vino y estan buenisimos.

dolita;la masa no lleva nada de azucar y tampoco huevos ,que es lo que mas me sorprendio de la receta.

gracias a todas por vuestra visita,un saludo

Pilar dijo...

¡Qué ricos!, me recuerdan a los que me hacían cuando era pequeña. Para mi es una receta recuperada, mmmm.
Un beso

Jem1923 ( Joana) dijo...

Belen que pinta tan rica. Pregunta... saben mucho a vino? Esque aqui el alcohol no les gusta... dificil de creer cuando se trata de un ingles verdad? jajaja pues el mio es de los que no beben jajajaja Besitos

Berta dijo...

Que ricos, me recuerdan a unos que hacía mi yaya, me gustaban muchisimo, a ti te han quedado genial, me guardas uno??

Besos

Belen dijo...

hola joana;
apenas se nota el sabor del vino,si no te dicen que son de vino seguro que no lo adivinarias.estan muy buenos.

hola berta;
lastima que los hice hace unos dias y no quedan ni las migas,jeje.a la proxima te lo guardo.
un saludo a todas.

María dijo...

Pero que ricos Belen!!!
Y me ha encantado la receta, fácil y mejor que fritos......
Un saludito.María.

arima dijo...

Hola bele, que buenos, me gusta la recetas mas que fritos, la copiare.

Besos!!!!