martes, 3 de junio de 2008

POYAS CON LECHE



esta receta la hice hace unas semanas, la vi en el blog de anabel "un poco de todo" este postre me recordo mucho al tradicional "islas flotantes",en casa nos gusto mucho.


ingredientes:

6 huevos
13 cucharas de azucar(yo le puse 8c.)
1 litro de leche
galletas
canela

preparacion:

se ponen las claras a punto de nieve. en un cazo ponemos la leche a calentar con el azucar y las claras , dejar cocer e ir moviendo de vez en cuando.

por otro lado cubrir de galletas el recipiente donde lo vayamos a servir y cubrir con el merengue.

espolvorear con canela y comer frio.


19 comentarios:

Mari dijo...

Se ve muy fresquito este postre, además todo lo que lleva canela le da un toque especial.
Un beso

Dolita dijo...

Qué rico y que refrescante Belen.
Hay algo que no he entendido. La leche se calienta con el azúcar y las claras a punto de nieve, no se usan las yemas??
Un beso

Belen dijo...

dolita,en este postre las yemas no se usan.un saludo

Carmen dijo...

Hola Belén, te han quedado muy bien seguro que estaban riquísimas.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola querida Belén:
Me alegra que te gusten las pastas que he puesto hoy. Tu postre también muy rico. Los cortapastas de formas son siempre muy graciosos y con los niños se pasa un rato divertido haciendo galletas o pastas de este tipo.

Mari dijo...

Hola Belén te ha tocado. En mi blog hay una sorpresa para ti. Cuando puedas pasa a buscarla.
Un saludo

María dijo...

Hola belen no te visitado porque no he tenido mucho tiempo...
todas tus recetas riquisisimas....
Tengo un premio atrasado que poner en mi blog, bueno ya lo he puesto y te lo deje para ty cuando puedas pasas y lo recoges.
Un beso.María.

CARMEN dijo...

Hola Belén!
te han quedado estupendas.
así fresquitas tenian que estar dliciosas.
besos

elo-cocina dijo...

No soy muy de postres dulces (mejor dicho: no debo serlo), pero este postre tiene un aspecto delicioso.

CARMEN dijo...

Ay, que susto que me he dado cuando he visto el nombre de la receta, es que en mi pueblo esto tiene otro significado. Y yo como siempre pensando mal.
Tiene una pinta estupenda, pero ahora estoy a plan y estas delicias, casi ni en foto.
Besitos.

PimientayChocolate dijo...

Hola Belen! Carmen me hizo reir...
este postre esta muy rico y es ideal para usar las claras que van quedando, yo las voy juntando en un bol en la heladera, muy buena idea, y con canela, ummm, un beso, daniela

PimientayChocolate dijo...

Hola Belen! Carmen me hizo reir...
este postre esta muy rico y es ideal para usar las claras que van quedando, yo las voy juntando en un bol en la heladera, muy buena idea, y con canela, ummm, un beso, daniela

tartasacher dijo...

Hola Belén:

En mi blog tengo algo para ti, espero que te guste. Besos

Auro dijo...

Jajaja...Belén el postrecito tiene una pinta genial y tiene que estar buenísimo, pero el nombrecito se las trae, jeje

Un besote guapa

María José dijo...

Hola Belén:
¡ Qué envidia me das !, no paras, casi todos los días una receta nueva y siempre rica, rica.
Un abrazo,
María José.

Ana dijo...

Que postre más rico Belén, me encantan las claras montadas, y acompañadas de canela, uhmmm

Besos!!!

Irene dijo...

Riquisimo,se nota que viene ya el calor!!

BESINESS

OLGUIS dijo...

estupendo postre.
Que pases un buen termino de semana
olguis.

Berta dijo...

Que bueno debe de estar!! Seguro que cuando tenga un ratito lo pruebo.

Besos