lunes, 16 de junio de 2008

PAN DE VIENA

este pan es el primero que hago,nunca habia hecho y quise probar con uno facilito.lo vi en el blog de ,fuente:"el rincon de la mariposa" y la verdad es que me quedo muy rico para ser el primero que hago. yo lo hice con la mitad de las cantidades y me salieron dos baguettes.

ingredientes:

300g harina de fuerza

300g de harina normal

200ml de agua

150ml de leche

30g de mantequilla

1c.de miel

10g de sal

2 sobres de levadura seca de panadero.

preparacion:

poner en el bol la leche,el agua ,la mantequilla,la miel y mezclar.añadir la levadura y batir para que se disuelva, acontinuacion poner la harina y la sal ,mezclar bien.dejar tapada la masa con un paño en el bol durante 30 min,pasado este tiempo volver a amasar y formar baguettes,dejar en la bandeja del horno hasta que doblen su volumen(unas 2 horas).meter a horno precalentado 200º,20-30 min,hasta que esten dorados.

14 comentarios:

Alegna dijo...

Pues para ser el primer pan te ha salido de maravilla... felicdades!

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda, y con un poco de queso por dentro ya ni te cuento. Otra recetita que te copio.
Besos.

dolores dijo...

Hola Hola!!!
Gracias por pasar por mi blog.
Te devuelvo la visita. Me encanta tu sitio y te voy a coger la receta de los "Pañuelitos de Manzana" para hacerlos este fin de semana que viene.....con un poco de helado deben estar buenisiiiiiimos.
Saludos desde Valencia,

dolores

Dolita dijo...

Hola Belén,
no sé qué te dirán las expertas pero para mí que parece que no es el primer pan que haces.
¡qué envidiaaaaaa¡

Un beso

María José dijo...

Hola Belén:
Hacer tu propio pan es algo especial y maravilloso.Yo voy poco a poco, con lo básico me conformo.
Tu has tenido buen comienzo, enhorabuena.
Un abrazo.
María José

lauriteles dijo...

Pues te ha quedado estupendo!!!!

Berta dijo...

Te ha quedado fantastico, me gusta mucho, aunque ya veo que uno te lo han dado, pasate por mi blog, que te he dejado un par de cosillas.

Besos

tartasacher dijo...

Hola Belén: Querida amiga, tienes todo mi permiso para llevarte alguno de mis Muffins, eso que hoy no hay muchos, pero me gustó hacer la foto así, queda muy coqueta. Gracias y besos. Buen pan, un poco para desayunar mañana y te lo cambio por un muffin, ¿vale?

CARMEN dijo...

Belén, para ser el primero te ha quedado estupendo.
Ayer hice tus rollos de vino, que buenos están.
A ver si esta noche cuando llegue a casa, lo puedo poner en el blog y los ves.
Muchas gracias, son facilísimos de hacer y están de recgupete.
besos

PimientayChocolate dijo...

Hola Belen, el pan no parece el primero, te quedo estupendo, yo estoy ahi a ver si me animo, hice uno pancitos y voy a probar con esta receta tuya y te cuento, y los champiñones con leche de coco ya me copie la receta porque se ven estupendos y me gustan mucho las comidas con leche de coco, que voy a ver otra vez el pan que te quedo estupendo, un beso, daniela

Cristina dijo...

Hola Belén!! yo te cojo el lomo a la Italiana, facilito y rápido como me gusta...jejeje. Como alguna q otra ensalada ya q soy fan de ellas.

carmen dijo...

que cosa mas rica,pasate por mi blog que tienes una cosita un beso

Tatiana dijo...

Pues te han quedado con una pinta deliciosa, yo siempre le hago a mi gordito los bollitos para el desayuno, se los congelos y el los saca por las mañanas, me ha gustado mucho tu receta, los probare.

Besosssssssssss

María dijo...

Con que pinta te ha quedado este pan.........Yo no suelo hacerlo alguna vez lo hice hace bastante tiempo,,,,,,,,,
Tendre que comenzar de nuevo
un beso.María.