lunes, 30 de junio de 2008

MARRAJO A LA GALLEGA


ingredientes:
para dos personas:
4 filetes de marrajo o merluza
1/2 cebolla
1c.cafe de pimenton dulce
perejil,pimienta en grano
laurel,sal,aceite de oliva(6-7c.sopa)
tomillo,clavo de olor
3-4 patatas medianas
2-3 vasos de agua o caldo de pescado
preparacion:
calentar el aceite en una olla y pochar la cebolla bien picada. cuando este hecha apartar del fuego y añadir el pimenton sin parar de mover para que no se queme.
pelar y cortar en rodajas las patatas y añadirselas a la olla que teniamos con la cebolla y el pimenton,darle unas vueltecitas en el fuego y añadir el perejil picado y el agua para cubrirlas y que se cuezan.
agregar todas las especias y hiervas,pimienta,laurel,tomillo,clavo,sal.
cuando las patatas esten cocidas añadir el pescado y dejar cocer hasta reducir la salsa.

9 comentarios:

CARMEN dijo...

Tiene muy buena pinta, yo el marrojo no lo he probado nunca, pero con merluza lo probaré seguro.

Besos.

Maria José dijo...

Chica... cuando descansas?..., en tu casa deben de estar muy contentos... Siempre les haces un plato diferente... Eres una buena cocinera!!! Besos

LOLA dijo...

yo siempre he comido el marrajo a la plancha laproxima vez lo hago asi para variar,un saludo

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Te traigo algo de helado y a cambio de me llevo para la cena un poco de estas ricas recetas de pescado. No he comido nunc marrajo, pero lo puedo sustituir como dices tú por merluza. La del emperador, deliciosa. Besos

Anabel dijo...

hola he visto tu blog en donde Carmen los palacio y he venido a conocerlo me ha gustado mucho tienes unos dulces muy ricos ya copiaré alguno y esta receta también está buena,yo tampoco lo he probado pero sirve otro pescado un saludo

cibercuoca dijo...

Lo puedo preparar con merluza, al marrojo no lo conozco tal vez aca tenga otro nombre. muy bueno, gracias besos

PimientayChocolate dijo...

Hola! que ricos los dos pescados, asi estofaditos quedan bien sabrosos,un besote, daniela

picapusa dijo...

Que receta tan sencilla y tan rica, me encanta con ambos pescados debe estar de cine.

besos guapa

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
me llevo esta receta facil! me encanta el pescado, es uno de mis descubrimientos tardios.
besos!

andrea