miércoles, 18 de junio de 2008

GALLETAS DE CANELA

estas galletas las hice el otro dia ,queria estrenar los corta pastas que me hizo mi suegro,el hombre antes de jubilarse trabajaba con el metal y la hojalata en un negocio familiar, y sabe hacer todas estas cosas. las galletas quedaron muy buenas con el saborcito de la canela.

ingredientes:
230g harina
125g azucar
80ml mantequilla
1 huevo
yema de huevo para pintar las galletas
1c.cafe de canela
medio sobre levadura

preparacion:
mezclar la mantequilla derretida con el harina,el azucar,el huevo,la canela y la levadura,amasar todos los ingredientes muy bien. extender la masa con un rodillo e ir cortando con corta pastas.ir poniendo las galletas en la bandeja del horno(con papel vegetal para que no se peguen) pintarlas por encima con yema de huevo y meter al horno precalentado 10-12 min,180º.

14 comentarios:

Azul Purpura dijo...

pues de forma te han quedado preciosas y el sabor imagino que delicioso!

un abrazo
Nuria

SORGUI dijo...

hola guapa hace mucho que no paso por aqui esque no he estado ya vendre por aqui espero que pases a verme que hace mucho que no te veo muchos besos

MariCarmen dijo...

Hola belen gracias por tus comentarios.
He dado una vuelta por tu blog y tiens unas recetas buenisimas y como no los postres impresionantes.

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues se ven buenísimas belen, se ve que tu suegro tiene buena mano con los cortapastas y tu con la cocina, me llevo un par de ellas virtuales!! besitos

Dolita dijo...

Hola Belen,
ya sólo por tener canela deben estar buenisimas. A estas horas no deberia ver esto :)
Besotes

PimientayChocolate dijo...

hola belen, me las llevo todas, con canela deliciosas, a seguuir usando los corta pastas con mas galletitas como estas, que estan estupendas, un beso, daniela

LOLA dijo...

con canela que ricas!

arima dijo...

Hola belen, tiene que estar riquisima con el gusto de la canela, la forma muy bonita.

Besos!!!

CARMEN dijo...

Hola Belén!
Qué ricas, con ese sabor a canela, me encanta.
Tiene buenas manos tu suegro, te han quedado muy bien

besos

OLGUIS dijo...

a disfrutar entonces los corta pastas y las galletas.
Besos
olguis.

María dijo...

Que ricas galletas y de canela me encanta el sabor a canela.
Te mando un besito.
María.

Su dijo...

enhorabuena, que maravilla...

picapusa dijo...

Me encanta la canela, esas galletas tienen una pinta estupenda, que ricas se ven

besos guapa

Bagu dijo...

Hola, como estas?, he llegado a tu blog de casualidad, es la primera vez que lo visito y debo decirte que me ha gustado mucho.
Te cuento que yo tambien tengo un blog de cocina, asique te dejo mi dirección por si en algún momento quieres pasar a verlo:
http://recetas-simples.blogspot.com
Saludos, Bagu