domingo, 1 de junio de 2008

ESPIRALES DE JAMON Y QUESO

estos espirales es de las recetas que tenia pendientes desde el dia que las vi,me llamaron mucho la atencion y sabia que en casa nos ivan a gustar mucho. son un poco entretenidas de hacer,pero merece la pena. he visto estos espirales en varios blog,pero los he hecho igual que auro http://www.lacocinadeauro.com/ .yo como no tengo thermomix la he hecho de la forma tradicional.
ingredientes:

150g de leche
pellizco de sal
50g de azucar
70g de mantequilla
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero(yo puse 25g levadura fresca)
400g de harina
1 c.cafe de sal si es para salado
relleno:

200g de jamon york
200g de queso en lonchas
preparacion:

poner en un bol la leche,la sal,el azucar y la mantequilla derretida,mezclar e ir añadiendo las yemas y seguir mezclando.agregar la harina y la levadura que habremos disuelto en una poca agua.amasar con las manos todo muy bien.para que la mas no se nos pegue en las manos ponernos un poco de aceite en la manos.
una vez amasada la masa estirar con un rodillo formando un rectangulo,pintarlo con mantequilla fundida y añadir el relleno,primero la capa de queso y encima la de jamon.
enrollar(como un brazo de gitano) que quede apretado, cortar en rodajas un poco gruesas y colocarlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. y cubrirlas con un paño.
dejar hasta que doblen su volumen( a mi me tardaron en subir unas 3 horas ).
antes de hornear pintar con huevo batido, precalentar el horno y hornear 15-20 min.



22 comentarios:

Jem1923 ( Joana) dijo...

Yo los hice hace 1 mes!!! En casa no gustaron asi que me los comi yo toditos, que ricos estan!

Besitos

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Gracias por tu visita. Estuve ayer por tu blog y vi esos suspiros de amante. Sé que es un dulce de Teruel porque unos amigos me trajeron una cajita de una pastelería que se llama Casa Muñoz. Son con masa aquebrada y una crema de queso fresco, los tuyos me parecen geniales, sobre todo por su sencillez.

Yo también he hecho estas espirales de varias cosas, quedan bien, pero tuve que modificar un poco la receta, la masa no me quedaba bien, demasiado pegajosa y no la podía manejar, tuve que poner más harina y claro luego un poco más del resto de ingredientes, será que no todas las harinas absorben el líquido igual, pero me ha pasado ya con varias recetas tomadas al pie de la letra. Creo que tengo la receta modificada y su foto, igual la pongo algún dñia, pero como el mío es un blog de postres no tengo tantas opciones. Besotes.

Noelia dijo...

Belén, te han quedado fenomenal. YO también suelo hacerlas porque quedan estupendas y nos gustan mucho. Además admiten muchos rellenos, pero ´mis favoritas son de jamón y queso.

María José dijo...

HOla Belén.
Yo también hice los espirales Auro pero cuando fui a hacer la foto...sólo quedaban 2.
Te han quedado fenomenales.
Un abrazo.
María José.

Belén dijo...

Hola, Belén:
Muchas gracias por incluirme entre tus blogs favoritos.
Prometo que en cuanto pase la oposición me pasaré más por tu blog y actualizaré el mío. Mi tarjeta está llena de fotos de platos pero no tengo tiempo de colgarlas.
Por cierto, estupendas tus espirales. ¡Yo quiero hacerlasssssssssssssss!
Un besito.

Tatiana dijo...

Hola Belen!!
Hacía tiempo que no me pasaba por tu cocina, es que estoy un poco liada últimamente, y tengo un montón de recetas pendientes, que no puedo hacer por falta de tiempo, lo de cosas ricas que has hecho estos días, me encantaron las espirales y los suspiros, que pinta mas rica. Haber si saco tiempo y los hago

Un Beso

Azul Purpura dijo...

Que original y que pinta mas rica tienen estas espirales.
Intentaré hacer esa masa un dia, porque la receta promete.

un besito
Nuria

Auro dijo...

¡¡Que bien te han quedado Belen¡¡ y que ricas están, esta receta me encanta, el otro día me dijeron en el blog que usaban la misma masa para hacer cruassants y que salían riquísimos, habrá que probar.

Un besote

cibercuoca dijo...

Hola belén , sumamente atractivos esos espirales, dán unas ganas de hacerlos......
Saludos dedsde Argentina

CARMEN dijo...

Muy ricos Belén!
Yo los hice para el cumple de mi niña y les gustaron mucho.
Pero tengo que probar más rellenos..
Te ha quedado estupendos.
besos

gina dijo...

ohhh que buen aperitivo. y rico ricooo no?? ay ya me entran ganas de hacerlo jeje. a ver si me animo.
felicidades

PimientayChocolate dijo...

Hola Belen!, estupendos !!te quedaron divinos y bien doraditos, dan ganas de morderlos por la pantalla, me voy a copiar la receta, es como que me estan llamando, dicen a mi, ami, despues te cuento como quedaron,, gracias y un besote, daniela

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendos, yo quiero hacerlos este fin de semana para el cumple de mi peque que lo celebramos con toda la familia el sábado.

Besos.

LOLA dijo...

no los he hecho nunca pero veo que en todos los blog aparece esta receta,me stais tentando,lo malo es que luego son para mi solita...besos

Maria José dijo...

Hola Belen, yo también la tengo en mi lugar de "Por hacer" haber cuando tengo un momento. Por cierto, si te pasas por mi blog, hay algo que ya tienes pero que te lo doy otra vez... me entiendes?, jejeje Chao

Cristina dijo...

Hola belén!!
La verdad es que me encantan tus recetas tan fáciles de hacer.... Por cierto, he de decirte que tus suspiros de amante los he hecho, con algún que otro cambio y estan de vicio. Lo puedes ver en mi blog a ver que te parece!

arima dijo...

Hola Belen, tiene una pinta deliciosa, me tengo que animar y hacerlo.

Besos!!!!!

OLGUIS dijo...

eres una artista se ven estupendos pues nada a disfrutarlos.
Saludos
olguis.

Alegna dijo...

las espeirales son siempre exito aseguro en fiestas y reuniones de amigos... te han quedado estupendas...

Carmen dijo...

Hola, vaya espirales, tienen una pinta buenísimas.
Besos.

Berta dijo...

Belen te han quedado muy bien, y doraditas, a nosotros también nos gustaron muchisimo, las primeras las hicimos de jamon y queso, luego probamos con sobrasada y las de nocilla estaban de muerte!!

Besos

Monica dijo...

hOLA que ricas las caracolas yo las hice pero dan un poquillo de guerra las tuyas se ven deliciosas y ahora que ya es media mañanita pues me entraba una con ganas un saludito