lunes, 9 de junio de 2008

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL


ingredientes:

2 berenjenas grandes
200g de jamon york a taquitos
1/2 cebolla,5-6 c.soperas aceite
queso rallado - 2c.sopa de tomate frito

bechamel:
300ml de leche, sal
una pizca de nuez moscada
1c.sopera de aceite de oliva
1 o 2 c.de harina

preparacion:

para hacer la bechamel:
poner 250ml de leche a calentar junto con una poca de sal,una pizca de nuez moscada y el aceite.mientras en la leche que nos queda disolvemos la harina hasta que quede bien fina sin grumos.añadirsela a la leche que habiamos puesto a calentar e ir removiendo constantemente,dejar cocer 15 min a fuego suave.

para hacer las berenjenas:
poner agua a calentar,vaciar las berenjenas con un cuchillo y la cascara de la berenjena meterla en el agua que teniamos calentando ,cuando eche a hervir durante 2-3 min.
el relleno de la berenjena lo cortamos a trocitos pequeños junto con la cebolla y con aceite en una sarten lo vamos pochando todo hasta que este blandito. despues se le añade el jamon de york, cuando este todo bien sofrito ,se aparta y se le quita el aceite sobrante , se le añade el tomate y con esta preparacion se rellenan las berenjenas que teniamos y se cubre con la bechamel,se espolvorea con queso y meter al horno a gratinar.



17 comentarios:

Irene dijo...

Uhmmm!! que buena pinta tienen, ahora me comeria yo una...

BESINESS

arima dijo...

Hola Belen, una delicia, las berengenas cocinada de cualquier forma me encantan.

Besos!!!!!

María dijo...

bueno belen que esta cae seguro seguro esta semana que tengo unas berenjenas por aquí, ya te cuento si las hago.
Un besito.María.

nieves dijo...

Qué buena pinta tienen estas berenjenas. Mira que no sabía que poner mañana, y me apetece ponerme manos a la obra.

Un abrazo.

María José dijo...

Pues yo como Nieves, me has dado una buena idea para mañana. Fácil y rico.Nunca las he rellenado con jamón york.
Un abrazo.
María José.

Azul Purpura dijo...

me encantan las berenjenas y con taquitos de jamon tienen que estar riquisimas! Muchas gracias por tu suculenta propuesta
un abrazo
Nuria

Mari dijo...

que ricas te quedaron esas berenjenas. Asi con el quesito derretido ummmmmmmm que ricas
Un saludo

Dolita dijo...

Parecen supersuaves, la berenjera es así, tan discreta pero da tanto juego...
Besote

CARMEN dijo...

Hola!
Pásate por mi blog que hay algo para tí.

besos

Carmen dijo...

Hola, me gustan mucho las berenjenas,yo también las hago, estas tienen una pinta riquísima.

Besos.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Ricas, ricas estas berenjenas. Mañána por favor pásate por mi blog, tengo algo para ti. Un besazo.

PimientayChocolate dijo...

una super comida, te quedaron buenisimas, y con el relleno de jamon muy ricas, me das antojo, hace tiempo que no comemos berenjenas, un besote, daniela

Jem1923 ( Joana) dijo...

Al final las tendre que hacer... me estas provocando con esta receta! Y yo que nunca he hecho berenjenas rellenas, ni calabacines!!!

Besitos

Berta dijo...

Te han quedado de escandalo, una pinta fantastica!! yo aun tengo pendiente por poner las mias.

Besos.

Tatiana dijo...

Que rico, estas berenjenas, hace tiempo que no las como así, rellenas, que buena pintan tienen.

Besitos

Las Bollis dijo...

mmmm que ricas tenian que estar esas berenjenas jeje. besitos!!

Kako dijo...

uuyuuuyyyyyyyyyyy..que rico plato, esas berenjenas estan de rechupete..me dió hambre.
Lindo tu blog, luego de comer algo lo miraré con mas atención.
Felicidades por el premio!!!!!!

Kako