sábado, 10 de mayo de 2008

TARTA MOUSSE DE NUTELLA BLANCA




os pongo una receta que vi en mundorecetas fuente:"crisspeta" ,esta tarta me llamo la atencion nada mas verla y he probado a hacerla.el resultado es que esta buenisima,animaros a hacerla que merece la pena.

ingredientes:

para mousse:

400g de nata montada

2 claras de huevo

200g de nutella blanca(yo la hice con nocilla)

1/2 vaso de leche

3 hojas de gelatina

para la base:

bizcochos de soletilla

preparacion:
se pone en remojo las hojas de gelatina,se deshace la nutella(yo la calente un poco en el micro),calentar la leche y deshacer en ella la gelatina escurrida,añadir la nutella y mezclar,dejar templar.montar la nata y las claras por separado,una vez montadas mezclar las dos con cuidado.despues juntar la mezcla de nutella que teniamos templando con la nata y claras montadas,mezclar con cuidado para que no se baje la nata. coger un molde desmoldable,cubrir la base con los bizcochos de soletilla y verter encima la preparacion que hemos hecho.meter al congelador 2 horas para que cuaje y despues conservar en la nevera.

17 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Belén,
Me parece una tarta estupenda. Tengo que probar ésta y el bizcocho de zanahorias que nunca me he atrevido a hacerlo.
Las pelotas también son muy tipicas en la zona de Murcia donde vivo ahora, están riquisimas.
Cada vez que te visito me encuentro con platos ricos, ricos.
Besotes

Tatiana dijo...

Que buena pinta Belen, se ve muy rica, y parece facilita. Los lunares que los has echo con oreo, que ingenioso, me gusta.

Por cierto vi en lo de canella que no encontrabas leche de coco, pues esta semana en lidl era la semana japonesa y tenían leche de coco, lo que no se si quedara todavía, como son productos de promoción.

Un abrazo y que tengas un buen día.

Belen dijo...

gracias a las dos por visitarme y a ti tatiana gracias por decirme lo de la leche de coco,porque no la encontraba en ningun sitio de los que suelo comprar.

lauriteles dijo...

Uuuuuf como tiene que estar esta tarta!!!!!

Andrea y Pierre dijo...

Belen, creo que en un libro que tengo dice como hacer la leche de coco, pero es necesario que consigas cocos.
conseguis?

hermosa la torta: hermosa!

un beso!
andrea

Las Bollis dijo...

mmmmm Belén que tarta mas buena encima con nutella blanca, esta te la tengo que coger prestada jeje.

Besitos de las bollis!!

picapusa dijo...

Dios mio!!, esto es un pecado y de los gordos!!!!, me lo copio para pecar proximamente.

enhorabuena , que cosas mas deliciosas haces

besos

Maria José dijo...

Pero que tarta más rica... Tiene muy buena pinta... Creo que voy a dejar a un lado la dieta porque esto tengo que probarlo... Besos

la sopa gansa dijo...

Que tarta mas graciosa!
pareec hecha para los 101 dalmatas
y ademas, tan sencilla
esta se la hago a mi peque
besos
tere

Noelia dijo...

La tarta genial...buena idea hacerla de nutella blanca, siempre recurrimos a la negra.
Gracias por tu comentario en mi blog, yo ya conocia el tuyo y lo sigo a menudo.

CARMEN dijo...

Hola Belén!
menuda tarta rica, te cojo un cachito para el postre, que aún no he tomado.

yo que me comía la nocilla a cucharadas.... que recuerdos.

besos

María dijo...

Belen que tarta mas buena (yo como si la hubiera probado), pero esta claro que algún día no muy lejano la haré.
La respotería es lo que mas me gusta cocinar.......Y suelo tener éxito (Uff que modesta que estoy hoy).
Felicidades por todas tus recetas apetitosas y fáciles de hacer.......
Un beso María.

tartasacher dijo...

Qué tarta tan buena Belén y el bizcocho de zanahoria tienen las dos cosas un aspecto buenísimo. Tomo nota de las recetas y a ver si un día las hago. Se me acumula el trabajo. Besotes amiga

arima dijo...

Hola Belen, que tarta mas buena te ha quedado, esta la copio para hacerla.

besos!!!!

Anxos dijo...

dioxxxxxxx, qué rico tiene que estar esto!!!! Madre mía!! enhorabuena y por el pescado agridulce también..BS

pimientaychocolate dijo...

hola, Belen, es una tentacion todos tus postres, espectaculares!!!!esta torta y la tarta con zanahorias son una perdicion.

emilia dijo...

todo increible felicitaciones