sábado, 24 de mayo de 2008

MADALENAS


despues de tanto premio , os pongo unas madalenas que hice el otro dia y que me quedaron muy ricas.os aconsejo que cuando hagais madalenas en lugar de ponerle un moldecito le pongais dos,asi las madalenas quedaran mas altas.

ingredientes:
300g de harina
250g de azucar
200c.c. de aceite de girasol
ralladura de limon
1 sobre de levadura
4 - huevos
40 - 50 c.c. de leche
preparacion:

batir los huevos, añadirle el azucar, despues el resto de ingredientes en este orden, la harina, la levadura, el aceite, la leche y la ralladura de limon,mezclar todo bien. ir poniendo la preparacion en moldecitos, llenar 3/4 de su capacidad y ponerle por encima de cada uno una poca de azucar. meter a horno precalentado , 20-25 min, 180º.

13 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Qué buen consejo el de las magadalenas, pues es cierto que hay veces que los papeles son muy endebles y quedan muy ricas de sabor al ser caseras, pero no siempre suben como uno quiere, lo tendré en cuenta y probaré. Gracias por el truco.

Jem1923 ( Joana) dijo...

Como me gusta hacer magdalenas... muy ricas te quedaron.

Besitos

PimientayChocolate dijo...

Hola Belen ! gracias por lo de poner mas de un molde, ahora cuando lo leia, pensaba por eso siempre quedaban ricas de gusto, pero con no muy buen aspecto, las tuyas te quedaron impecables, gracias y un beso

cibercuoca dijo...

Para que queden con buen aspecto claro hay que ponerlas en los moldes de papel y luego en un molde de metal y asíno pasa lo que me pasó a mí la primera vez que hice madalenas, eran un poquitín deformes pero ricas, estas se vén re buenas.
Felicitaciones por el premio!
Besos

Noelia dijo...

Eso de poner 2 papeles es buena idea, yo pensaba hacer magdalenas mañana y creo que les pondré perlitas de chocolate,ya veremos cuando me levante cómo me apetecen. Estas tienen una pinta terrible.......

Maria José dijo...

Ya sé que tienes muchos premios, y que el que te voy a dar yo lo tienes repe, pero bueno,que te lo entrego yo también porque así quiero... jejejeje no hace falta que lo publiques. BEsos

Dolita dijo...

Belen, ya aprovecho me llevo el premio y esta receta tan estupenda con truki incluido. La verdad es que con un solo molde se abren y quedan muy deslucidas.
Las tuyas tienen un aspecto genial tan doraditas. ¡qué ricas ¡
Besos

LOLA dijo...

la proxima vez hare lo de poner dos papelitos,por eso tal vez a mi no me subieron la ultima vez

Berta dijo...

Buena pinta no tienen Belen, la tienen riquisima, ahora mismo me comia una,..., y lo del molde es buen truco, aunque yo las pongo en las bandejas del ikea y quedan genial.

Un beso

Rosa dijo...

Que pinta más rica tienen. Si que es verdad que con ese truco quedan más altas. Yo desde que vi la diferencia siempre lo hago así.
Por cierto Belén, los copos de arroz y trigo, yo utilizo unos que compro en la herboristería pero con tal de que sean crujientes puedes utilizar la marca que quieras.
Un beso

Carmen dijo...

Hola Belén, te han quedado las magdalenas estupendas, se ven muy ricas.
Besos.

Monica dijo...

Muy buena pinta las magdalenas a mi me quedan parecidas pero no les echo la leche y pongo aceite de oliva la proxima probaré así.Un saludo

Rocío (samo) dijo...

¡¡¡ Qué buena pinta tienen estas magdalenas !!! De buena gana me comería una ahora mismo...
Me ha encantado tu blog y las recetillas que en hay en él.

Un besito...