viernes, 9 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE ZANAHORIA


este bizcocho lo hice el otro dia y es que aprovecho antes de que venga el verano para hacer cosas con el horno,que luego hace mucha calor.como siempre suelo decir para que quede bien esponjoso es mejor poner las claras a punto de nieve al final.

ingredientes:

200g de harina

150g de azucar

150g de aceite girasol

3 zanahorias

1 sobre de levadura

4 - huevos

1 yogur natural

preparacion:

separar las yemas de las claras,estas ultimas batir a punto de nieve.poner las yemas , el azucar y mezclar bien.añadir despues el yogur ,mezclar .luego poner la harina, la levadura,el aceite y mezclar.pelar y rallar las zanahorias y añadirsela a la masa que tenemos hecha.por ultimo ponemos las claras que tenemos a punto de nieve y mezclamos con cuidado para que no se bajen.meter al horno precalentado,25-30 min,180º.pinchar antes de sacarlo del horno para saber que esta hecho.

17 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Belén, un bizcocho de zanahorias,que rico, tiene una pinta estupenda,que pases un buen fin de semana.

Besos.

María dijo...

Que rico un dia de estos hago yo uno de zanahoria con avellanas que seguro te gustará se queda también buenisimo.
María

Shitaki dijo...

Hola Belen que bueno! a mi tambien me gusta mucho el bizcocho de zanahoria....Te ha quedado de lujo!

saludos

Cristina dijo...

Hola Belén!! Me ha gustado el bizcocho de zanahoria, es diferente y debe estar buenisimo. Me quedo con la receta.

regi dijo...

hola Belen sabe mucho a zanahoria???
tiene buena pinta

lauriteles dijo...

Tiene todo una pinta deliciosa!!!

Este bizcocho de zanahoria piinta muy pero que muy bien, nunca lo he probado!!! Las pelotillas... se ven muy buenas tambien!!

Tatiana dijo...

La verdad que nunca he echo un bizcocho de zanahoria, y ya tengo ganas de probarlo, te lo copio y ya te cuento.
Por cierto me encantó el pastel de calabacinos, estaba muy suave, muy rico.

Besossss

Sonia Martín dijo...

Hola Belén!! Es la primera vez que vengo a visitarte, pero la verdad es que te veo porque muchas veces dejas comentarios en los mismos sitios que los dejo yo. Bueno, pues me alegro de conocerte. Voy a probar este bizcocho de zanahoria que me parece muy original, y debe estar estupendo. Un abrazo. Sonia

Belen dijo...

carmen: feliz fin de semana a ti tambien.
maria: seguro que poniendole avellanas tambien queda muy rico.
shitaki y cristina: me alegro que os haya gustado,la verdad es que esta muy bueno.
regi: apenas se nota el sabor de zanahoria,lo que mas le da es color y textura.
laura y tatiana: animaros a probarlo que os va a gustar.
sonia: gracias por visitarme,ahora paso a ver tu blog.

Irene dijo...

Hola Belen,que cazualidad termino de comprar zanahorias para hacer un bizcocho pero un poquito light,termino de ponerme a dieta! a ver si esta vez aguanto,jajaja.
A tí te quedo con un color muy bonito! y se ve esponjoso...

Un beso

canela dijo...

Qué rico bizcocho, Belen, te ha quedado estupendo y la receta es muy facilita. Me la apunto. Saludos.

canela

la sopa gansa dijo...

Otra que tambien hago, jeje
Una forma de que los niños coman zanahorias....
en portugal se hace mucho, cadavez que voy compro uno, y a nosotros nos encanta
gracias por la receta
un abrazo
tere

arima dijo...

Muy bueno el bizcocho, la tengo pendiente de hacer.

Besos!!!!

RosaMaría dijo...

Debe estar buenísima. Cuando desembale mis cosas buscaré una receta típica de Galicia que te va a sorprender. Besote

Anónimo dijo...

Hola, hice la receta tal cual dice la receta pero aún asi nome quedó muy esponjosa. Será que debo ponerla a 150º y una hora x ejemplo?
Que podría ser?

GRacias

Belen dijo...

hola anónimo,yo la receta la hice tal cual está escrita y me quedó bien.
este es un bizcocho que no sube mucho y al llevar zanahoria queda una textura un poco húmeda.
si puedo ayudarte algo más,no dudes en preguntarmelo.
un saludo,belen

Anónimo dijo...

Entonces si me quedó bien, de todas formas ayer me compré una batidora para montar claras y hoy estoy haciendo la tarta por 2da vez.Veo que ha subido mucho más que la vez anterior.Muchas gracias!