sábado, 17 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE COLA CAO (EN MICROONDAS)




este bizcocho que os pongo hoy lo vi en mundorecetas ,fuente: "meritxell".es un bizcocho que se hace en el micro y la verdad es que esta muy bueno.a mi los bizcochos me suelen gustar mas hechos en el horno,pero cuando dispones de poco tiempo el microondas es mucho mas rapido y tambien quedan bien.


ingredientes:

20 galletas o 100g de pan rallado

4 - huevos

1 vaso de aceite

1 vaso de azucar

1 vaso de cola cao

1 vaso de leche

1 sobre de levadura

preparacion:
triturar las galletas y mezclarlas con el azucar ,las yemas ,con el aceite ,el cola cao ,la leche ,la levadura ,cuando este todo bien mezclado ponerle las claras a punto de nieve y remover con cuidado para que no se bajen.incorporarlo en un molde con papel vegetal para que no se pegue y listo para meter al microondas.


meter al micro 12 min y 5 min de reposo sin sacarlo del microondas.

12 comentarios:

pimientaychocolate dijo...

hola belen!!! te cambio un alfajor por un trozo de esta torta, no he probado con cola cao, pero tiene muy buena pinta y muy rapida y facil de hacer, soy como tu un poco reticente a las tortas en el micro, nunca me quedan muy altas, pero voy a provar, con tu permiso me llevo la receta, buen finde

tartasacher dijo...

Hola Belén. Felicidades por el doble premio pues sé que como a María José también te lo ha ddo Carmen. Me alegro mucho y es que te lo mereces por ser como eres.
Rico este pastel, aunque no sé por qué yo empleo poco el micro para cocinar, solo para calentar. Así que voy a probar esta recetita tan rica un día de estos.

María José dijo...

¿ De verdad Belén este bizcocho se hace tan rápido en el microondas y sale así de rico ?.Tengo que hacerlo.
Un abrazo.
María José.

Azul Purpura dijo...

Rápido y facil pero sobre todo tiene una pinta buenisima!

un abrazo
Nuria

picapusa dijo...

Oh, que buena idea para aprovechar galletas que quedan arrinconadas en los armarios, te ha quedado estupenda
me la anoto, besos

SORGUI dijo...

hola compi jo que idea mas buena me lo copio

OLGUIS dijo...

muy rico y facilito se ve te felicito y que tengas una buena semana
olguis.

Rosa dijo...

Tiene una pinta estupenda. Ha tenido que quedar rico, rico.
Saludos

María dijo...

hola Belen!!!! Tiene muy buena pinta tu queque yo nunca hago nada en el micro solo suelo usarlo para calentar o fundir mantequilla, chocolate o otras cosillas.
Quizas algun dia lo intente porque este tiene una pinta buenisima y encima facilito.
María.

Carmen dijo...

Hola Belén,no he utilizado nunca el microondas para bizcochos, te ha que quedado estupendo.

Besos.

Irene dijo...

Uhmmm!que rico, a mi también me gusta más el horno..
Pero a ti te quedo estupendo.

Un beso

Andromeda dijo...

La receta es muy buena, queda mejor si en vez de usar aceite usas un vaso margarina o mantequilla que puedes derretir el el mismo microondas. También queda muy bien si usas un molde de silicona redondo con el agujero en medio (los venden en muchos bazares chinos)