lunes, 14 de abril de 2008

TARTA DE QUESO Y CUAJADA


las tartas de queso son las preferidas de mi casa,suelo hacerlas de diferentes maneras,esta es muy sencilla y queda super cremosa.

ingredientes:

400g de nata liquida

300g de queso crema

200g de leche

100g de azucar

2 sobres de cuajada

caramelo liquido(yo use del que venden echo)

para la base:

200g de galletas

50-60g de mantequilla

preparacion:

triturar las galletas con la mantequilla y ponerlas extendidas sobre un molde(desmoldable).poner en el fuego un cazo con todos los ingredientes,la nata,el queso,la leche(reservar una poca de leche para disolver los sobres de cuajada),el azucar y remover todo sin que llegue a hervir.cuando este todo disuelto añadirle la cuajada que habremos disuelto en la leche fria que teniamos reservada.lo apartamos sin que llegue a hervir y ponemos en el molde que tenimos,sobre la base de galletas.cuando este frio le ponemos por encima el caramelo liquido.dejar que cuaje la tarta 5-6 horas.

10 comentarios:

María dijo...

Belen Hola! que tarta mas buena.
La verdad que con tartas como esta la operación triquini esta claro que no funciona Jajajaj,
Te cojo un cachito.
María.

Carmen dijo...

Hola Belén, en mi casa también gustan mucho las tartas de queso, sobre todo a mi.
Esta tiene una pinta riquísima.

Un beso.

Anxos dijo...

Que rica, parece que todas coincidimos....a quién no le gustan las tartas de queso???? Y la lasaña de berenjenas...buenísima, creo q es típica de Grecia y se llama Musaka o algo parecido, a mi me encanta también. Un beso

CARMEN dijo...

Hola Belén.
Gracias por visitar mi blog, me hace mucha ilusión ver que la gente va entrando.
Bueno a lo que voy, creo que como a casi todos me encanta la tarta de queso, ademas la hice el otro día y estaba muy rica. La probare como la tuya, así cambiamos.
un saludo

nieves dijo...

Me encantan las tartas de queso. Precisamente la semana pasada hice una, y estaba, como siempre, buenísima. Y es que cualquiera que sea la receta, siempre salen bien.
Esta que nos presentas, con el añadido de la cuajada, tiene que estar deliciosa.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Que rica tiene que estar. Tengo que probar a hacerla.
Besos

gina dijo...

que recetitas tan buenas, y esa lasaña y de postres este pastel, pues que te voy a decir que ideal

Rociobrujita dijo...

hola bonitaaa
como veo q hay revolucion por los blog,e decidido pedir permiso a lo q ya habia echo sin ello
veras te añadi a mis blog favoritos y me gustaria saber si me das permiso para ello.
Como te e dicho ya te tengo añadida,pero si no kieres te quito y no hay problema
Un beso

María José dijo...

Soy una apasionada de las tartas de queso.Creo que me gustan todas.
Tu receta es una de mis preferidas aunque por la dieta sólo la puedo comer muy de vez en cuando.
Un abrazo.

Marisita dijo...

esta tarta esta para cogerte un trocito, riquisima,y a mi que las de queso me pirrian.
cuando puedas pasate por mi blog, tienes que recoger un `premio,besos.