martes, 22 de abril de 2008

PASTEL DE MELOCOTON




este fin de semana como todos quise preparar un postre y hice la prueba para ver como quedaba esta combinacion de cuajada y melocoton.y la verdad es que si os gustan los postres que lleven fruta este es muy facil y queda muy bien.


ingredientes:

500g de nata liquida

150g de melocoton en almibar

50g de azucar

2 sobres de cuajada

para la cobertura:2 hojas de gelatina y melocoton
preparacion:
poner en un cazo la nata(reservar una poca para disolver la cuajada),el azucar y con la batidora triturar el melocoton y añadirle a la nata 100g de este preparado,el resto reservar. mezclarlo todo en el fuego.cuando este caliente echarle la cuajada que antes habremos disuelto en una poca nata que teniamos reservada,antes de que hierva apartar y poner en un molde que habremos mojado un poco para que luego no cueste desmoldar.dejar que cuaje en la nevera 4-5 horas.cuando este desmoldamos,ponemos las hojas de gelatina en agua,calentamos en el micro el melocoton triturado que nos sobro y le disolvemos la gelatina escurrida.cuando este templado cubrir el pastel con este preparado.

16 comentarios:

lauriteles dijo...

Mmmmm Belen que rico se ve!!! Muy original!!!! y sanito!!!

CARMEN dijo...

Hola Belén.
tiene una pinta muy rica.
el melocotón nos encanta , asi que copio tu receta.
besos!!

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Qué rico se ve este postre, además puede hacerse con otras frutas, es muy apropiado de cara al verano que ya poco a poco se acerca. Me gusta y tomo nota. Aunque postres no me faltan siempre se aprenden cosas. Muchas gracias y hasta pronto. Me alegro de que te haya gustado el real bizcocho. A mí es que la leche de cabra no me gusta. Besotes

Carmen dijo...

Hola Belen, buenisimo el postre, me gusta mucho el melocoton, lo probaré.
Besos.

Pepi (Islacris) dijo...

Que bueno Belén, la verdad que los sobres de cuajadas son un invento en la reposteria, queda muy bien con casi todo, te ha quedado muy rico.
Un beso

pindorina dijo...

hola belén, que pinta mas buena, es como el de piña que hago, con melocotón debe de estar muy rico.
besitoss

Annabelle dijo...

Mmmmmmm si lo ve mi hija con lo que le gusta el melocoton se vuelve loca!.

Un beso

OLGUIS dijo...

Hola Belen:

echale un vistazo a mi otro blog.

http://dioslosbendiga.blogspot.com

Saludos

olguis.

Dolita dijo...

Hola Belén. Me encanta este pastel. Con tu permiso lo copio aunque lo tendré que hacer con otra fruta, mi hija es alérgica al melocotón (con lo bueno que está).
Besotes

gina dijo...

que refrescante se ve, bueno intentare hacerlo pero......no te aseguro que me salga ehh jeje.
felcidades

Elbereth dijo...

Hummmm...me encantan los melocotones tanto naturales, como en almibar, mermelada...
Tengo un lomo con crema de melocotón en el blog que está para chuparse los dedines...Pero este dulce tuyo tan sencillo y con ese color...lo pruebo seguro.

María dijo...

Que rico tu postre seguro que lo hago, lo mio son los postres son mi perdiciónnnnnnn
María.

Azul Purpura dijo...

El melocotón y los albaricoques son mi fruta preferida, asi que este postre tiene que estar de lujo!
me da pena dedicarle tan poco tiempo a los postres, pero con el dia a dia casi ni tiempo y este pastel parece sencillo y rápido, verdad?

un besito

picapusa dijo...

Guau!!!, esta receta me encanta , te la voy a tunear un poco con tu permiso, me parece riquisima,
Te cuento , tengo muchos nísperos ahora, es su momento , y los estoy haciendo en almibar para su conservación, lo haré con ellos
Gracias, estupenda receta

Besos

Sasha dijo...

Hola¡ No tiene mucho que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella... Muchas gracias.

Belen dijo...

hola sasha;gracias por visitarme y referente a la pregunta que me haces,no conozco tampoco el melocoton blanco.
un saludo