viernes, 25 de abril de 2008

MONTADITOS DE LENGUADO CON SALMON AHUMADO GRATINADOS


en mi casa no nos gusta mucho el pescado,pero como es bueno comerlo siempre ando buscando alguna receta que nos pueda gustar y asi poder consumir pescado mas amenudo.esta receta ademas de quedar muy vistosa esta muy rica,la vi en el programa que hace eva arguiñano "hoycocinastu" programa que me gusta mucho.

ingredientes:

1 lenguado(yo le puse filetes de merluza congelados sin piel)

salmon ahumado en filetes

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo(yo no le puse)

1 c. de harina de maiz

1 huevo / vinagre

aceite de oliva

sal / azafran

1 c.pequeña de pimenton dulce

perejil / 1 vaso de caldo de pescado

preparacion:

pon aceite en una sarten y saltea un poco los filetes de merluza.para preparar el montadito: coloca en la placa del horno(cubierta de papel de hornear) 4 filetes de merluza,encima de cada filete uno de salmon y para cubrir otro de merluza.reservar.

para la mahonesa: en el vaso de la batidora pon el huevo ,un poco de azafran ,una pizca de sal y un chorrito de vinagre.batir poco a poco sin mover el brazo de la batidora y ir poniendo poco a poco el aceite. colocar encima de cada montadito una cuchara de mahonesa para cubrirlo y gratinarlo un par de minutos en el horno.

para la salsa:pica la cebolla y el ajo,pochalo con un poco de aceite.añade el pimenton ,mezclalo y agrega el caldo.si fuese necesario espesar con una poca de harina de maiz,servir esta salsa cuando haya reducido en el fondo del plato y encima poner el montadito.

16 comentarios:

María José dijo...

Muchas gracias Belén por presentarnos esta manera diferente de hacer el pescado.Se me han ocurrido varias ideas.
Que tengas un buen fin de semana.
María José.

webdecris dijo...

vaya pinta tiene este plato, tengo que organizar una cena y creo que este puede ser uno de los platos estrella, gracias por compartir esto con la gente y te invito a dar un paseo por mi blog, te puede resultar interesante y asi conocer un poco sobre las costumbres de mi tierra.
un saludo.

Carmen dijo...

Hola Belén, que ricos se ven los montaditos, a mi me gusta muchísimo el salmón. El programa de Eva arguiñano también lo veo, mi cuñada se ha apuntado para ir pero todavía no la han llamado, si la llaman te aviso para que la veas.

Un beso.

CARMEN dijo...

hola belen!
claro que puedes enlazarme.
el queso que usé fue estae ralaldo que viene de diferentes tipos.
es el que suelo comprar, porque nos gusta mas
gracias y un saludo

CARMEN dijo...

hola belen!
claro que puedes enlazarme.
el queso que usé fue estae ralaldo que viene de diferentes tipos.
es el que suelo comprar, porque nos gusta mas
gracias y un saludo

Belen dijo...

maria jose:gracias a ti por visitarme
webdecris:claro que voy a dar un paseo por tu blog
carmen:avisame que vea a tu cuñada,no me pierdo ni un programa
carmen:ahora mismo te enlazo

María dijo...

Que bueno que tiene que estar los montaditos, a mi me encanta el salmón.....Bueno que pases un feliz fin de semana. María.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Qué rico plato, yo a veces hago una muselina de ajo y miel, es como la mayonesa de huevo pero con un poco de ajo frito y una cucharada de miel y la pongo sobre el pescado, por ejemplo bacalao, merluza o salmón y queda muy rico. También hago otro con una salsa de zanahoria y cebolla en la base, luego el pescado que quiero y luego le pongo mayonesa y gratino. Esta tuya me gusta mucho y voy a llevarme un poco para la cena de esta noche, así mojaré mi pan en esta rica salsa y me dejaré hoy de tanto dulce. Besotes y gracias.

Anxos dijo...

Hola! muy rica la receta, el programa también me gusta, casi siempre lo vemos los domingos... BS

lauriteles dijo...

Que receta mas y mas y mas y mas riiiiiica!!!!!!

anabel dijo...

Hola belen que rico queria preguntarte si al final hiciste las pollas en leche.un beso yo voy hacer las galletas blanco y negro un beso

anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belen dijo...

hola anabel:
aun no he echo las pollas,pero es un postre que tengo pendiente.
un saludo

Azul Purpura dijo...

Tengo unos filetes de merluza y con tu receta lo probaré este plato que tiene que estar buenisimo.
Un besito

RosaMaría dijo...

Buenísima idea. Me encanta el salmón ahumado. Así que las probaré. Muy buenas tus fotos. Besos

María y Noelia dijo...

Pero que cosa más rica, lo hemos comido para comer hoy, de verdad que TE FELICITAMOS.