sábado, 12 de abril de 2008

LASAÑA CON BASE DE BERENJENAS




esta lasaña es un poco especial,en lugar de placas de pasta,lleva berenjena cortada en tiras finitas,por lo demas es igual,esta muy buena,os animo a probarla.


ingredientes:
1 berenjena grande
4 tomates maduros y grandes
200g de queso mozarella rallado
100g queso enmental rallado
oregano,aceite y sal
1/2 cebolla

preparacion:
labar la berenjena y sin pelarla cortarla en tiras finas(cortarla a lo largo),poner un poco de aceite en una asadora e ir asando la berenjena y ponerla en papel absorvente para quitarle el aceite sobrante y reservar.cortar en trozos pequeños la cebolla,echar en un cazo mantequilla y aceite y pochar la cebolla,cuando este blandita añadirle los tomates que habremos lavado y cortado en trozos pequeños y el oregano,dejarlo cocer a fuego lento e ir removiendo hasta que este echo(unos 15 min).

el montaje es:una capa de berenjenas,encima la salsa de tomate y espolvorear con abundante queso enmental y mozarella.otra de berenjena ,salsa de tomate y queso,asi hasta que nosotros queramos,terminar con una capa de berenjena y queso.poner a gratinar.

15 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Belén: Ya ves he venido corriendo aquí, no sea que se vaya a acabar la lasaña y los calameres. Qué ricos deben estar. Yo hago muchas veces lasaña de cosas muy variadas y a veces sin pasta y entonces. Los calamares tienen una pinta estupenda, pero yo no sé si te pasará a ti, pero yo hace tiempo que no encuentro unos calamares tiernos, tiernos. A ver si pruebo esta receta, yo a veces los relleno con cebolla, huevo duro jamón icadito y los tentáculos de los calamares o chipirones, según. Bueno después de este rollo me voy...

Las Bollis dijo...

Gracias Belen la verdad es que la tarta esta bastante buena aunque veo que tus berenjenas tampoco se quedan cortas jeje.

Pepi (Islacris) dijo...

Con lo que me gustan las berengenas, que receta más original y que buena pinta tiene.
Un beso

Carmen dijo...

Hola Belén,me gusta mucho la receta, tienen una pinta estupenda la lasaña con berenjenas.

Besos.

la sopa gansa dijo...

belén, que fáciles y que buenas...
me encanta cómo te ha quedado el queso derretido..
besitos
tere

Soraya dijo...

Belen, vengo del blog de Nieves, y realmente me he quedado encantada de pasearme por tu cocina, es estupenda y ademas muy amena, con fotos muy bien hechas, enhorabuena por un blog mas de nuestras aficiones.

Este plato es uno de mis preferidos, tiene un sabor especial, y es sencillo de hacerlo.

Besines,

Soraya

Marijose dijo...

hola me encantado que hayas venido a mi casa,ahora vengo yo a la tuya y me gustan muchos tus recetas y tu bloq,me pasare mas veces por aquí,esta lasaña tiene una pinta buenisima.Saludos

nesy dijo...

Hola que interesante receta, no habia probado lazaña con berenjenas seguro que lo voy a hacer estos dias tengo la masa y las berenjenas...hhhmm Gracias!!!

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
sabes, hace un tiempo que tengo ganas de hacer lasañas porque me encantan y me gustan mucho las berenjenas asi que genial, me encanta esta receta!
gracias!
linda semana para vos!
andrea

nievesdq dijo...

Qué plato tan rico, Belén,y fácil que son las recetas que a mí me gustan. La foto con ese queso por encima, invita a prepararla, ya.

Un beso.

María dijo...

Que buena que tiene que estar!!!
te felicito y los calamares imagino que esta de buenos como la pinta tan estupenda que tienen...
Un saludito.María.

Annabelle dijo...

Mmmmmmmmm eres una artista de la cocina, que pinta que tiene!.

Un beso

María José dijo...

Me encanta la lasaña pero....no puedo comerla, engorda un montón.Como tu receta tiene verduras...¡ podré hacer una excepción !.
Un abrazo. María José.

Azul Purpura dijo...

Nunca me ha dado por hacer lasaña de pasta, pero esta de berenjenas tiene que estar rica rica! menudo aspecto tiene!

un abrazo
Nuria

Tatiana dijo...

Como te han quedado esas berenjenas! Tienen una pinta estupenda. y a mi que me encantan.
Un beso