miércoles, 23 de abril de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


estas galletas las he visto en varios blog ,me llamaron mucho la atencion y tenia que probarlas,estan buenisimas. se conservan muy bien en un tarro hermetico y tienes galletas para toda la semana(me salieron 24 galletas).como he dicho antes esta receta la he visto en varios blog,pero la he hecho exactamente como las de el blog de http://comoju.blogspot.com/ lo unico que he variado es que yo la he hecho sin thermomix.

ingredientes:

250g chocolate negro

55g de mantequilla

100g de azucar

2 huevos medianos

210g de harina

1/2c.cafe de levadura

1 pizca de sal

1c.cafe de vainilla en polvo

azucar glass

preparacion:

fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas.batir los huevos con el azucar hasta que doblen su volumen,añadir la vainilla y el chocolate que teniamos fundido,mezclar.añadirle la harina con la levadura y la sal,remover.poner esta masa en la nevera durante 1 hora.

pasado este tiempo formar pequeñas bolas y pasar por el azucar glass,poner en la placa del horno un poco separadas.precalentar el horno a 170º - 10min.hasta que craquean,deben quedar crujientes por fuera y blandas por dentro.

22 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Belén, las galletas te han quedado estupendas, en casa no durarían nada, con lo golosos que somos, nos las comeríamos rápido.
Me llevo unas cuantas para el café je je.
Un beso.

Anxos dijo...

Por fin! llevaba días sin poder ver tu blog, no se cargaba bien no sé porqué... Las galletas tienen una pinta buenísima pero en mi casa no durarían una semana ni de broma. Un día y medio como mucho!! BS

María José dijo...

¡ Qué buenas tus galletas !.Te has quedado de cine. Ahora me tomaba yo una o dos con un café con leche....
Un abrazo.
María José.

tartasacher dijo...

Hola Belén. maravillosas galletas. Yo tengo pendientes unas para hacer tipo Oreo, pero caseras. Un día de estos las pondré. A ver si mañana o pasado las hago y luego las dejo. Bueno hoy he querido celebrar el día del libro con un pequeño parrafo del más universal de los manchegos "Don Quijote", perteneciente al capítulo que trata sobre las Bodas de Camacho. Bueno era mi forma de hacer algo especial y recordar a Cervantes. Felicidades por ser machega, una tierra tan hermosa. Besos. por cierto he cojo un par de galletas

Almudena dijo...

Bueno Belén pues si tú dices que se conservan también habrá que probarlas.
Un beso guapa.

Shitaki dijo...

Hola Belen, te han salido espectaculares , yo las hice hace tiempo y estan buenisimas de sabor impecable.

Saludos! P.D.Te pongo en mis favoritos con tu permiso.

OLGUIS dijo...

Hola belen felicitarte pues has agarrado el arte en la cocina bien rapido y todo te ha salido estupendo.
Mil besos y ya vi que tu tarta de pan y chocolate a sido un exito y estas galletas ufffffffffffffff una mas rica que la hora seguro.
Besos
olguis.

María dijo...

Que pinta que tienen esas galletas.
Otro de mis pendientes.
María.

Esther Sánchez dijo...

Madre mia todo el mundo hace estas galletas! Tienen que estar buenisimas! :) A ver si pruebo a hacerlas!

Saludos

cibercuoca dijo...

El aspecto de estas galletas es sumamente tentador, ese craquelado se vé espectacular, las he visto de todos los colores, rosa violeta pero estas de chocolate son las mejores. Felicitaciones

Andrea y Pierre dijo...

Que bonita pinta que tienen!
Un dia los voy a hacer!
me reservo la receta!

sino, viste todos los pasteles de chocolate que hay en varios blog?
vos que sos dulcera, debes estar feliz!!
un abrazo!
andrea

elo-cocina dijo...

La invasión del chocolate (mi perdición), recetas del mismo por todas las partes.
Hay que mortificarse algo, porque si no las haría todas.

lauriteles dijo...

joooolin chica es venir por aqui y babear toda la casa... jaja, estas galletas tienen muy buena pinta!!!!

la sopa gansa dijo...

OH que buenas galletas!!!
es verdad, estamos todos de un chocolate!!!
será la primavera, pero se las haré a mi niño, como yo tampoco tengo thermomix, mira que biem asi no tengo que adaptar la receta

besos
tere

OLGUIS dijo...

gracias belen y me alegro que te haya gustado mi otro blog.
Besos y que tengas un buen termino de semana
olguis.

Ana dijo...

Me acabo de enamorar, será la primavera........o esas galletas que tienen un aspecto y unos ingredientes que me han llegado al alma?????

nieves dijo...

Pues yo también tengo copiada e imprimida la receta de Cova, y estoy esperando a tener un momentito, pues hace mucho que las veo, y tienen un aspecto increíble. Estas tuyas, vuelven a confirmar que quedan geniales, y de sabor, deserá un auténtico placer.

Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Ciertamente los almendrados que he dejado hoy son sencillos pero muy ricos, como estas galletas tuyas. Yo voy a probar una receta que tengo algo parecida, pero son totalmetne diferentes, a ver si me salen bien para dejarlas un día de estos. Besotes y hasta pronto.

Lo bueno que tienen los almendrados es que se conservan muy bien unos cuantos días, pero hay que tener cuidado de dejarlos sólo doraditos para que se mantengan tiernos por dentro. De nuevo besos y gracias

cannella dijo...

Las de corazón tierno son siempre las mejores...sobre todo si son galletas!!!

arima dijo...

Hola, no te conocia y gracias al comentario en mi blog, me he dado una vuelta y lo que he visto de recetas todas muy buenas, te seguire visitando.

Besos!!!!

Pilar dijo...

Fáciles y buenas, no se como le quedaría a Comoju, pero tu presentación es estupenda.Sabes desde que visito mis blogs amigos y pruebo vuestras recetas me he engordado dos kilos, ¡madre mía!y es que ponéis recetas deliciosas. Muchas gracias, hasta pronto

RosaMaría dijo...

Interesante y por suerte hechas "normales" pues las que no tenemos la termo siempre adaptamos y a veces mal.
Encantada de conocerte. Las probar�. Besos