sábado, 5 de abril de 2008

ENROLLADOS AZUCARADOS


desde que vi estos enrollados sabia que tenia que probar a hacerlos,la pinta era fantastica.es una de las recetas dulces,que mas me han gustado,quedan tiernecitos y de sabor buenisimo,animaros a hacerlos merece la pena.esta receta la he visto en varios blog,pero la fuente es:(atina -mundo recetas).

ingredientes:

550g de harina

2 - huevos

200ml de leche

125g de mantequilla

25g levadura fresca

85g de azucar

1 cuchara de azucar avainillada

para decorar:mantequilla y azucar

preparacion:

derretir la mantequilla en el microondas y añadir la leche.desmenuzar la levadura y añadirla.añadir tambien el azucar,azucar avainillado,los huevos,la harina y amasar bien.

dejar reposar hasta doblar su volumen.pasado este tiempo(mas o menos 2 horas)volver a amasar , cortar en porciones y dar forma de enrrollados.

dejar en la bandeja del horno hasta que vuelvan a doblar su volumen.pasado este tiempo meter al horno 250º-5 min (antes horno precalentado.)

al sacar del horno y estando aun calientes,pintar con mantequilla y espolvorear con azucar.

(para hacer la forma de los enrollados,hacer tiras de unos 30 cm de largo y hacerle forma como de lazo)

17 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Belén. Gracias por pasarte por mi blog. Yo estoy ahora mismo visitando el tuyo y me gusta mucho. Volveré de vez en cuando y para hacerlo más fácilmente voy poner un enlace en el mío, si no te importa pos supuesto. Esos bollitos están deliciosos así que me llevo uno para el camino. Gracias y hasta pronto

lauriteles dijo...

Belen llevo semanas sin quitarles el ojo a los enrollaos y no me decido pues lo veo un poco complicado... creo que al final me animaré!!! estos tuyo se salen de la foto!!

Pepi (Islacris) dijo...

Tengo estos enrollados pendientes de hacerlos, pero no me decido porque se que cuando los haga me los voy a comer de una sentada.
Te han quedado divinos, la receta es muy buena, como todo lo que hace Atina, a la que tengo el placer de conocerla en persona.
Un beso

María José dijo...

Belén quería decirte que hice el bizcocho de dos colores y les gustó mucho.Digo "les" porque yo no puedo comerlo.La receta de hoy mejor ni la miro.
Un abrazo.

la sopa gansa dijo...

Que maravilla, vamos, que estos los hago en casa y seguro me diran "los has comprado hechos" jeje
preciosisisismos!!!
besos
tere

María José dijo...

Soy yo otra vez.
Que acabo de ver esa sopa con tu nombre y que me gusta mucho, que es muy original.
Un abrazo

Belen dijo...

gracias ha todas por visitarme y deciros que estos enrollados merecen la pena hacerlos ,estan uummm.

Encarnasao dijo...

te han quedao riquisimos.
gracias por visitarme, como ves te he devuelto la visita y no sera la ultima ves.
encarna.

Erruki dijo...

La verdad que vaya éxito con los enrollados se han hecho famosos.
Te han quedado ideales.
Un beso.

Las Bollis dijo...

Buenas Belén!! la verdad que si que salio muy buena la fideua, no se si la habras hecho alguna vez pero si no, prueba a hacerla que seguro que te gustara. Saludos de las bollis!!

Ana dijo...

Felicidades Belén, te han quedado muy bien, yo sólo los he hecho una vez y no tuve suerte, la bollería no me acaba de salir bien, los tendré que repetir a ver si es verdad eso de que la práctica hace al monje.
:)

Carmen dijo...

Hola Belén,se ven deliciosos estos enrollados,yo nunca los he hecho.
Besos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buenos te quedaron belen!!!besitos

tartasacher dijo...

Hola Belén: Pásate por mi blog pues tengo un regalo para ti. Deseo que te guste y espero vengas a buscarlo. Un beso

Zololkis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Su dijo...

Enhorabuena
Extraordinarios
Besos

Rosa dijo...

Te han quedado estupendos Belén.
Besos