martes, 8 de abril de 2008

CROQUETAS DE JAMON




cada uno tenemos una receta de croquetas distinta,la mia es esta.salen muy ricas y no son nada complicadas.¿a quien no le gustan las croquetas?yo creo que nos gustan a todos y si son caseras como en este caso, mucho mas.


ingredientes:

150g de jamon serrano
3/4 de leche
3-4 cucharas de harina
40-50g de mantequilla
huevo y pan rallado
aceite y sal


preparacion:
poner al fuego la mantequilla y la harina,ir removiendo para deshacer la harina.ir poniendole la leche poco a poco,para que no se hagan grumos y cuando coja el espesor deseado ponerle el jamon cortado a taquitos.dejar todo cocer a fuego lento y remover de vez en cuando.

dejar la masa que se enfrie y dar forma a las croquetas con dos cucharas,despues pasalas por huevo batido y pan rallado.por ultimo freirlas en aceite bien caliente.

16 comentarios:

tartasacher dijo...

Gracias Belén por tu comentario y visita. No es dificil de hacer, un poco laborioso sí, pero de vez en cuando hago y congelo para luego ponerlos como decoración. Tus croquetas sí que son arte. Me llevo algunas para el camino de vuelta. Un beso y que disfrutes de tu merecido premio. Buenas noches y dulces, dulces sueños

Pilar - Lechuza dijo...

Belen: pues se nos ha dado a varias por preparar croquetas ultimamente, eh? Las tuyas tienen una pinta estupenda.

joana dijo...

Belen que croquetas tan ricas tengo jamon esta noche las preparare.
Gracias guapa

Guhn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OLGUIS dijo...

Hola Belen mil felicidades por el premio que has recibido y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta tienen las croquetas.
Saludos
olguis

Azucar dijo...

Belen, que croquetas mas ricas!!!
A mi familia les gusta muchisimo, asi que probare las tuyas ....

Gracias por compartirla.

Besos.

gina dijo...

mm que ricas, yo nunca las he hecho con jamon siempre con el pollo del caldo.
pero eso de moldearlas no se me da muy bien.

cerise dijo...

las croquetas las dejo hacer a mi estable ( que es un poco chef en sus ratos libres) .... lo mio son las albondigas... Las tuyas dicen ¡¡¡comedme!!!!!

Anxos dijo...

Que ricas, me gustan mucho las croquetas sólo que no puedo abusar de ellas porque luego se me pone una alrededor de la cintura........... Suelo visitar tu blog, te agrego al mío para visitarte a diario. Un saludo

Carmen dijo...

Hola Belén,las croquetas tienen una pinta estupenda,a mi las de jamón me encantan, pásate por mi blog que tengo un regalo para ti.
Besos.

María José dijo...

Bueno, esta es la semana de las croquetas. ¡ Y que no falten ¡.
¿Te queda alguna ?.
Un abrazo.

Pepi (Islacris) dijo...

Que ricas las croquetas Belén, tienen una pinta.
Paste por mi blogs a recoger un premio.
un beso

Andrea y Pierre dijo...

Me encantan estas croquetas, super!
me encantaron, tienen una pinta de ser crocantes, me encantan, se pueden remojar en limon o otro tipo de salsita, no?
te mando un beso!

María dijo...

¡que pinta que tienen!
Yo hago muchas croquetas en casa nos encantan........ pero desde que tengo thermomix no he vuelto hacerlas sin ella. Es una maravilla te adelanta mucho el trabajo.......
AH! Felicidades por tu nuevo premio.
María.

lauriteles dijo...

Mmmmm Belen que buena pinta estas croquetitas!!!!! En tu casa deben de estar encantados contigo... menudas comiditas !!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricas estas croquetas!! me comeria un par ahora mismo!! besitos