viernes, 18 de abril de 2008

BIZCOCHO ESPONJOSO




otro bizcocho mas,le he puesto esponjoso porque es la primera sensacion que tuve al probarlo,no tiene ningun misterio hacerlo,como siempre para mi el secreto esta en separar las yemas de las claras ,estas ultimas batirlas a punto de nieve e incorporarlas a lo ultimo.


ingredientes:


250g de harina

200g de azucar

4 huevos

150g de leche

150g de aceite de girasol

1 sobre de levadura

ralladura de limon


preparacion:

separar las yemas de las claras,batir las ultimas a punto de nieve y reservar.poner en un bol todos los ingredientes,primero las yemas con el azucar y mezclar,luego la harina,la levadura,la leche,el aceite y la ralladura de limon.mezclarlo todo muy bien y por ultimo incorporar con cuidado (movimientos embolventes) las claras que teniamos reservadas a punto de nieve.meter al horno precalentado.180º - 30 min.pinchar para comprobar que esta echo.

14 comentarios:

Boston1955 dijo...

Este bizcocho se ve riquisimo. Gracias por tu paseo por mi blog, ne es bastante dificil pasearme por los blogs que me visitan, ando muy ocupada.
Un saludo en la distancia.

Carmen dijo...

Hola Belén, vaya bizcocho mas hermoso y rico, con lo que me gustan los bizcocho, ahora me comía yo un pedacito, me lo llevo je je.

Un beso.

lauriteles dijo...

Me parece muy esponjoso como tu dices!!!! Mmmmm mojadito en leche con neskuik como a mi me gusta debe de estar...uuuuf no quiero ni pensarlo!!! Aunque se ve muy sanito que para el fin de no viene nada mal!!!

tartasacher dijo...

Hola Belén.
Bonito bizcocho y precioso el premio. Si me permites me llevo una violeta y un buen trozo de bizcocho. Tiene que esta muy bueno. Enhorabuena por el premio. Besos y gracias por pasar por mi sitio. El bacalao de ayer, excelente. Gracias

anabel dijo...

que ricooo bizcocho a mi me encanta los bizcocho se ve muy esponjoso enorabuena te a salido riquisimo,besos

Maria José dijo...

mmmm, que bueno amiga! La verdad es que cuando yo también hice mi primer bizcocho separando las claras de las yemas me dio la misma sensación que a ti... Delicioso!

Las Bollis dijo...

hola!!!!!!!!!pasate por nuestro blog que tienes una sorpresita!!!!!

un saludo

Dolita dijo...

Belén, qué bueno debe estar.
Lo mio no es la reposteria, mi horno y yo no nos llevamos bien :(
Quería comentarte que si no te importa, voy a poner un enlace de tu blog en el mio. Ya me cuentas.
Besotes

Andrea y Pierre dijo...

Hola belen, esponjoso es lo menos que se puede decir! y no sabia el secretito de separar las yemas de las claras, es bueno saberlo, para la proxima!

Un abrazo y felicitaciones por el premio de Laura, es un solcito esa mujer!

buen fin de semana!
andrea

Esther Sánchez dijo...

Como diria un amigo mio "tiene una pinta tan esponjosa que dan ganas de frotarse con el bizcocho" jejej

Saludos!

Esther Sánchez dijo...

Como diria un amigo mio "tiene una pinta tan esponjosa que dan ganas de frotarse con el bizcocho" jejej

Saludos!

la sopa gansa dijo...

Hola Belén,
justo ayer hice un bizcocho separando las claras y montandolas, y vaya diferencia!
yo creo que a partir de ahora los hago simepre asi!
me apunto este con tu permiso
besos
tere

María dijo...

Belen que bueno tu bizcocho. Por aquí por mi tierra lo llamamos queque en la isla de Tenerife le dicen Bizcochon.
De cualquier manera esta riquisimos y el tuyo tiene una pinta estupenda.María.

Irene dijo...

Estupendo bizcocho yo lo hice hayer pero con naranja, por aqui ese lo ponemos en bandejas de llanda y se llaman asi "coca de llanda o coca boba" que dan muy ricos.

Un beso!