sábado, 22 de marzo de 2008

TARTA DE CUMPLEAÑOS


hoy ha sido mi cumpleaños y lo he celebrado con mi familia,mi marido y mi "tesoro"mi hijo.esta es la tarta que he echo para dicha celebracion y la verdad es que no ha quedado nada¿por que sera?. tambien decir que he cogido algunas ideas de rocio(fuente:recetas y alguna cosa mas)

ingredientes:

para el bizcocho:

4 - huevos / 150g de azucar

150g de harina / 1 cuchara de levadura

1 cuchara de azucar avainillado

para el almibar:

agua / canela / azucar

para el relleno:

natillas (de las de compra)

para la cobertura:

150g de chocolate de cobertura

50g de mantequilla y un chorro de leche

preparacion:

para el bizcocho-batir las claras a punto de nieve.mezclar las yemas con el azucar,la harina,la levadura,el azucar avainllado y remover bien,por ultimo añadir las claras poco a poco y mezclar.meter al horno 15 - 20 min - 180º(horno precalentado)

para el almibar-poner en un cazo agua,azucar y el palo de la canela,dejar hervir.

para el relleno-hacer las natillas segun instrucciones(yo las hago un poco mas espesas)

para la cobertura-poner el chocolate cortado,la mantequilla y un chorro de leche en el microondas (1 min,mas o menos)

montaje de la tarta-cortar el bizcocho por la mitad,calar las dos partes con el almibar,rellenarlo con las natillas y juntar las dos partes.cubrir con el chocolate y adornar cada uno a su gusto.

12 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades al Peque y a su Mamá por este precioso pastel. Seguro que se lo ha pasado en grande y ha disfrutado un montón.
Un abrazo.

la sopa gansa dijo...

Felicidades!!!!!!
que tarta mas bonita, y que bonito celebrarlo en familia
que lo disfrutes
un beso
tere

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Belen, ojo!!!, no abras el comentario de dumuro donde pone here, es un virus, son todos iguales.
Un abrazo.

Irene dijo...

Hola Belen,encantada de que hayas entrado en mi blog,muchas felicidades por tú cumple,y la tarta esta genial cosa que no me extraña, viendo las recetas tan ricas que tienes.

Un beso!

OLGUIS dijo...

mil felicidades belen y que cumplas muchos mas.
Que bonita tarta te ha quedado preciosa.
Y que bonita tradicion de la pascua como lo celebran alla que chevere.
Besos
olga.

cerise dijo...

¿¿ya no quedara tarta no???
bueno con retraso ¡¡Felicidades!!!

Belen dijo...

muchas gracias a todas por la felicitacion,os mandaria un trocito de tarta pero no quedo ni el plato,un saludo.
ana ,gracias por la advertencia intentare eliminardo,un saludo.

Su dijo...

Felicidades por todo, porque este tu familia contigo, por tu tarta, y por tu cumple.
Un besote

Almudena dijo...

Felicidades lo primero!no hay cumpleaños que se precie sin su tarta de chocolate,desde luego yo no quiero otra!Besos.

lauriteles dijo...

Belen que rica tarta no me extraña que no haya quedado nada con esa pinta tan rica que tiene!!

Como ya te dije en el otro post y te vuelvo a repetir...MUCHAS FELICIDADES!!!!

peepa dijo...

Felicidades atrasadas Belen, el otro dia intenté ponerte un comentario pero no me dejaba entrar.
Muy rica y bonita la tarta.