lunes, 24 de marzo de 2008

ROLLOS FRITOS


estos rollos son muy tradicionales hacerlos en la festividad de san jose,por la zona donde yo vivo.queria agradecer la receta a mi padre,madre y hermana,que son los que se han hecho cargo de hacerlos y decirles que estaban buenisimos.la proxima vez me toca a mi.

ingredientes:

con la medida de un vaso de yogur:

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de leche

1 vaso de azucar

1 vaso de anis(licor)

1 - huevo

500g-600g de harina(la que sea necesaria)

1 sobre de gaseosa y otro de bicarbonato

ralladura de naranja

azucar para espolvorear los rollos

aceite de girasol para freirlos

preparacion:

poner en un recipiente el vaso de aceite,la leche,el azucar,el huevo,el anis,ralladura de naranja,la harina poco a poco(ponerle hasta que quede una masa esponjosa,que se pegue en las manos),la gaseosa y el bicarbonato.amasar todo muy bien y dejar reposar 2 horas.pasado este tiempo poner abundante aceite en una sarten y cuando este caliente ,ir echando los rollos a fuego lento que se frian.y espolvorear con azucar.

la forma para hacer los rollos es:coger trocitos de masa,con las manos hacer como si fuese un gusano y cerrar con las dos puntas.

7 comentarios:

lauriteles dijo...

Mmmm me encantan!!! Que ricos!!!

María José dijo...

Hola Belén:
¿Cuando dices un sobre de gaseosa y otro de bicarbonato te refieres a un sobre blanco y a otro de color azul?. Me gustaría hacerlo, tiene una pinta esptupenda.
Un abrazo

PUNTIYO dijo...

EL CORDERO A LA PIMIENTA IMPRESIONANTE, RAQUEL.

Dolita dijo...

Hola Belen, soy Dolita de http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

Qué recetas más ricas tienes en tu blog, me han gustado mucho.

Saludos

regi dijo...

buena pinta si señora

Belen dijo...

maria jose,si que me refiero a esos sobrecitos que tu comentas,uno blanco y otro azul,un saludo.

Anónimo dijo...

hola belen soy nuria,si que te han quedado bien,la acabo de ver,por cierto el pastel de pescado me lo apunto!un beso nurieta